Banner3

Banner3
Loading...

Tradicional caminata 'Por la Ruta de Rufino y las Mirabal' será este domingo 27, en Tamboril

La jornada, que también conmemora los 48 años de la subida de Manolo Tavárez Justo a Las Manaclas, servirá como marco para enarbolar pancartas en contra de la violencia de género, fenómeno que, como en todo el país, ha cobrado ya varias víctimas en el municipio de Tamboril dentro de la dantesca espiral que azota a RD.

TAMBORIL.-Por la ruta de Rufino y las Hermanas Mirabal es la acostumbrada caminata que hace todos los años el movimiento ´´Cultural Patria´´ en este municipio, la cual se lleva a cabo el último domingo de noviembre y en la que participan cientos de personas.

El poeta Dagoberto López, coordinador general del evento, informó que la marcha iniciará a las 8:00 de la mañana del próximo domingo, partiendo del parque Miguel Germosén, para concluir en el monumento a las Hermanas Mirabal, construido en el lugar donde fueron asesinadas la mártires, en la cumbre.

El también activista cultural, que preside el movimiento junto a su esposa, la concecejal Jorgelaine Morel, explicó que al evento han sido invitados todos los tamborileños y personas de los pueblos aledaños que anualmente rinden tributo a las hermanas Mirabal, como heroínas de la libertad.

Dijo que como cada año los grupos culturales del municipio y los estudiantes de los colegios y escuelas expondrán sus actividades alusivas a las mariposas de Salcedo y al héroe Rufino de la Cruz.
Asimismo se reservará espacio para abogar por la no violencia contra la mujer, problema que está causando estragos en en el seno de la sociedad dominicana.

Vistas de página en total