Banner3

Banner3
Loading...

Peledeístas arremeten contra Pepín Corripio y periódico Hoy por resultados encuesta Gallup

Corripio, que tiene todo un imperio mediático en dominicana, es tenido como uno de los hombres más serios y potables del país, a más de ser considerado el empresario más acaudalado del caribe, mientras que la encuestadora Gallup, por su histórico acierto en este tipo de procesos, es altamente valorada por la sociedad. La estrategia del PLD luce completamente equivocada. Desautorizar así a un hombre de sobra autorizado y a una empresa con tanta credibilidad puede convertirse en un boomerang, y hacerle más daño que bien a la candidatura de Danilo. La de hoy pareció una rueda de prensa guiada por las emociones más que por la prudencia y sensatez. Debieron celebrar el importante repunte de Danilo, y el estancamiento de Hipólito, en lugar de patalear y rebuznar en la cara del Rey Midas de la comunicación de RD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionó enojado porque en la Encuesta Gallup-Hoy, que comenzó a publicar este lunes el periódico Hoy, el candidato Danilo Medina aparece por debajo del candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Para Francisco Javier García, jefe campaña de Medina, y quien habló a nombre del PLD, supuestamente es “sospechoso” que Hipólito Mejía haya registrado en la Encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes la misma intención de voto a su favor que en el mes de agosto.

Sostuvo que los resultados de la encuesta del periódico Hoy no son un reflejo de la realidad electoral actual.

Francisco Javier García, coordinador general del comité de Campaña, junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás y Ramón Rivas presentó la anterior encuesta de la misma firma realizada en agosto y la actual presentando una serie de datos que calificó de “incongruentes”.

El dirigente del PLD se quejó y criticó al periódico Hoy y la firma Gallup porque supuestamente son los únicos que publican una encuesta en la que Danilo Medina está por debajo de Hipólito Mejía.

"Se sabe que el candidato del PRD ha ido disminuyendo, mientras Danilo (Medina) ha ido creciendo”

Sostuvo que la presente campaña electoral prácticamente se ha polarizado entre dos candidatos, por lo cual considera un contrasentido que desde agosto hasta la fecha el candidato del PLD supuestamente haya subido diez puntos porcentuales y el candidato del PRD conserve la misma puntuación.

“Si la competencia se ha polarizado, ¿a quién se supone que afecta las simpatías que va ganando Danilo (Medina)?, porque es su principal oponente y porque su discurso ha sido de cuestionamiento a ese candidato”, dijo.

“Es una excelente oportunidad para que la encuestadora Gallup, opte por entrar al libro Guiness de récord, porque matemáticamente es imposible que un candidato presidencial polarizado con otro, al cabo de tres meses, saque exactamente la misma cantidad porcentual. Eso no resiste ninguna evaluación”, afirmó.

“Ningún candidato en la historia electoral de la humanidad ha podido, tres meses después de una encuesta, mantener unos porcentaje iguales con tanta exactitud”, comentó.

Francisco Javier García declaró que no obstante las inexactitudes presentadas por Gallup en la entrega del lunes, los números marcan de manera significativa la natural tendencia al crecimiento de Danilo Medina, registrando aproximadamente diez puntos porcentuales, y una supuesta “caída estrepitosa” del candidato perredeísta.

“Era imposible poner en esa encuesta que el candidato Hipólito Mejía subiera una décima porcentual, porque nadie lo iba a creer. Se sabe que el candidato del PRD ha ido disminuyendo, mientras Danilo (Medina) ha ido creciendo”, dijo.

Pronosticó que Danilo Medina ganará las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Vistas de página en total