Banner3

Banner3
Loading...

China inspecciona champú de bebés Johnson & Johnson por supuestos químicos


Pekín, China.  La oficina de control de alimentos y medicamentos de China realizó pruebas de seguridad al champú para bebés de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson por si contiene químicos dañinos, informaron este sábado los medios oficiales.
la firma de productos de higiene y limpieza Johnson & Johnson dijo que el producto es seguro.

Según la cadena de televisión nacional CCTV, que cita a la agencia oficial Xinhua, el proceso de examen por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China comenzó con una evaluación de las consecuencias del Quaternium-15 que se encuentra en cremas, lociones y champús.

Según los medios oficiales, las regulaciones chinas permiten una concentración del conservante prequímico no debe superar el 0,2 por ciento, el mismo límite establecido por la Unión Europea (UE).

El jefe del comité encargado en la Administración del control, Sun Youfu, destacó que el Quaternium-15 puede originar Formaldehído, un conocido cancerígeno aunque no representa peligro en una concentración menor del 0,2 por ciento.
Las autoridades chinas de la Administración para el Control, la Suporvisión y Cuarentena de China son muy estrictas para autorizar la entrada de todo tipo de productos extranjeros al mercado chino, para asegurarse, dicen, su seguridad, y una vez que ya pueden comercializarse también los someten a todo tipo de controles. Noticiassin.com

Vistas de página en total