Banner3

Banner3
Loading...

Pleno JCE se reúne con partidos políticos el miércoles para buscar salida a conflicto


La Junta Central Electoral, convocó hoy a los Partidos Políticos a una reunión con el Pleno de ese organismo para discutir la propuesta hecha por su presidente Roberto Rosario, con la finalidad de transparentar el área de cómputos y buscar una solución definitiva al conflicto surgido tras la renuncia del administrador de ese departamento, Miguel Ángel García.

Roberto Rosario dijo que el miércoles el pleno escuchara las opiniones de los partidos al respecto y luego se reunirá para tomar una decisión definitiva al respecto.

Rosario en su propuesta plantea la creación de la Gerencia de Informática, la cual estaría conformada por el director de cómputos y dos subdirectores, quienes  deberían estar todos de acuerdos en las decisiones que se tomen en esa área.

 “En  ese sentido, hice el compromiso de convocar a los partidos para conocer sus   opiniones sobre la  propuesta sometida por el presidente de junta en relación a lo que es el proceso de cómputo de transmisión y de transparencia electoral, y en ese sentido en el día de hoy de manera formal se empezó a notificar  a los partidos convocándolos para el próximo miércoles  a las 10:00 de la mañana, donde podrán opinar sobre el documento que ya tienen a mano”, dijo Rosario en rueda de prensa efectuada en su despacho de la JCE.

Por  esa razón el magistrado presidente del máximo organismo electoral rehusó referirse a declaraciones emitidas  sobre el caso por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, debido a que durante el pleno efectuado el pasado sábado se comprometieron a no hablar públicamente del tema.

“Ese fue un compromiso, incluso, sugerido por el magistrado Eddy Olivares, el compromiso de que él no se referiría públicamente a eso y todos asentimos dar un tiempo prudente para consultar a los partidos y no referirnos al tema, por mi parte me gusta cumplir con los compromisos y por eso no puedo opinar al respecto”, dijo Rosario cuando los periodistas le pidieron su opinión  en el sentido de que Hipólito Mejía insiste en que Frías salga de la Dirección de Cómputos.

Rosario agradeció a los  medios de comunicación la forma en que han manejado el tema y el respaldo que le han dado a las situaciones de la JCE, a la vez que dijo que  para él es importante que los medios sean un instrumento idóneo para que los ciudadanos conozcan las  interioridades en la que la JCE se desenvuelve


Proyecto
 
En otro orden el  presidente de la  JCE anunció que a partir de mañana remitirá al pleno propuesta de  modificación a la Ley Electoral consensuad con la OEA para que pueda estudiarla y si se aprueba remitirla al congreso.

En ese mismo orden, Rosario aclaró que el proyecto de la Ley de Partidos fue depositado a tiempo por la JCE en el Congreso Nacional, y que  los legisladores conformaron una  comisión mixta para estudiarlo, por lo que  si no se ha aprobado no es culpa del organismo electoral. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total