Banner3

Banner3
Loading...

La soga dice que no se entrega porque hay una trama para matarlo

Por Máximo Laureano
Una carta presuntamente dejada por el ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, “La Soga”, explica que no se entrega a las autoridades porque han planeado enviarlo a la cárcel por 30 años o matarlo. Dijo que si va a la cárcel lo matan en la prisión.

La Soga dijo a sus amigos que no se desesperen que la verdad saldrá a flote.

En la carta dejada al periodista Esteban Rosario y al productor de programas José Gutiérrez, para que estos a su vez la entreguen a los medios, La Soga explica que en la procuraduría Fiscal de Santiago buscan armar una trama para condenarlo por crímenes que no ha cometido.


El presunto matón, a quien se le atribuyen al menos 37 muertes, dijo que el jefe de la Policía, mayor general, José Armando Polanco Gómez, a quien describió como ´querido jefe´, sabe que él lo que ha hecho ha sido por el bien de la población y la Policía.
La carta fue entregada por la fiscal, Yeni Berenice Reynoso, al periodista Esteban Rosario, la noche este jueves. El periodista y escritor leyó la carta en su programa "Detras de la noticia".
Desde finales del pasado mes se manejan varias sobre el paradero del agente policial a quien se le vincula con la muerte de dos personas, cuyo cadáveres aparecieron en el embalse de la presa de Bao, hace varias semanas.

Por este hecho La Soga habría cobrado unos RD$ 250, 000.00 a dos comerciantes, quienes según las informaciones policiales, están detenidos, estos hombres habrían revelado en interrogatorios lo de la contratación del agente policial. Los comerciantes involucrados son Bonel De Jesús Lanfranco Castro y Jhoan Silverio Ureña, según informaciones de fuentes del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago.

La Soga, es el mote con el que se identifica el controversial agente policial, Fernando de los Santos, se describe como el jefe del llamado “Escuadrón de la Muerte”, un grupo policial al cual se le atribuye haber matado a decenas de ciudadanos en Santiago, a mucho de estos presuntamente por encargos.

Hace varios años La Soga, era el agente usado para dar seguimiento casos en los que estaban envueltos casos de peligro, los cuales terminaban arrestados o muertos.

A continuación el texto de la carta de La Soga, leída por Esteban Rosario en su programa:

A los periodistas José Gutiérrez o Esteban Rosario, le informo yo que ustedes son mis amigos que yo he sido un policía honrado fiel y sincero a mi patria y a mi Policía y hoy en día estoy pasando por esta situación porque ya en años atrás antes de trasladarme hacia Mao me habían amenazado y los mismos superiores míos me habían comunicado que en la Fiscalía me estaban preparando una trampa para condenarme a 20 o 30 años de prisión y por esa razón es que yo no me he entregado por todas las cosas que dicen y por el temor que se que me van a matar en la cárcel, cuando yo decida comunicarme con mi familia o con alguien que entienda mi problema y todos mis compañeros policías que nunca esperen de mi ninguna actuación criminar porque son mis compañeros por casi 20 años y nunca actuaré en contra de ellos porque no soy ningún delincuente y por eso le estoy enviando mis pertenencias policiales les envío el chaleco, la insignia, la esposa y mi alma de reglamento que es una Glock 9 milímetros y dos cargadores de 30 tiros que eran propiedades mía, esta pistola Glock es la que dicen que dicen que es ametralladora.

Y a mi querido amigo el jefe de la policía Polanco Gómez, el sabe que yo no mancho mi nombre con cosas así, el sabe que mi problema vienen por el bien de la Policía y de la Sociedad, yo ando con grupo ni con nadie y a mi querido país especialmente la sociedad de Santiago, y a t.odos mis amigos que no se desesperen que tarde o temprano saldrá a flote la verdad adiós.
*www.maximolaureano.com

Vistas de página en total