Banner3

Banner3
Loading...

Margarita Cedeño dice que ha visto el hambre que sufren muchas familias


“He visto y sentido la impotencia de madres solteras, sin empleo formal y a veces sin ingreso alguno, sufriendo además las consecuencias de haber sido abandonadas moral y económicamente”.
Por Máximo Laureano
SANTIAGO, República Dominicana.-La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció que ha tenido que trabajar duro desde su despacho por las deficiencias que hay en áreas como salud, seguridad y porque ha visto los estragos del hambre en familias pobres.

“Si he trabajado por las familias en extremas pobreza, a través del programa progresando, es porque he visto y sentido la impotencia de madres solteras, sin empleo formal y a veces sin ingreso alguno, sufriendo además las consecuencias de haber sido abandonadas moral y económicamente”, dijo la primera dama de la República, en su discurso de lanzamiento de su candidatura vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


En el acto, celebrado en la Arena del Cibao, el PLD no escatimó gastos, además de reunir a miles de activistas peledeístas.

“Si he apoyado la instalación de invernaderos, de huertos, es porque he visto los estragos del hambre”, señaló.

Dijo que si ha tenido que dedicar mayor esfuerzo por la salud de los niños y niñas, es para que no pasen por del drama que se vive en las emergencias de los hospitales de adultos, en condiciones críticas. Dijo que urge mejorar los hospitales de adultos del Estado dominicano.

“Jamás olvidaré en mi primera visita como primera dama a El Seybo, en octubre del 2004. En un recorrido sorpresa por los campos, encontré a una familia comiendo cartón frito y niños que saboreaban flores de piñón a las 12:00 del mediodía, porque no tenía que comer”, dijo Cedeño de Fernández.

Se habló de la miseria, pero se derrochó riqueza

Para presentación de Margarita en la Arena del Cibao se recurrió a una cartelera de artistas que incluyó a Milly Quezada, Fefita La Grande, Vakeró, La Materialista, El Cata, Kinito Méndez, Mozart La Para, Francisco Ulloa, Mery Hernández (La India Canela), Yovanny Polanco, entre otros. Todos artistas populares muy demandados en estos momentos, que cobran grandes sumas de dinero por cada presentación.

El costoso acto político también contó como una animación previa con los presentadores de televisión Enrique Quéliz, Brenda Sánchez, Miralba Ruiz y Sergio Carlos. Además, fue traído desde la ciudad de Nueva York para una bulla de no más de cuatro minutos el controversial animador Frederick Martínez (El Pachá).

La producción televisiva estuvo a cargo de Edilenia Tactuk y su equipo.

Al cierre del acto se pudo ver el desfile de decenas de autobuses que se desplazaron desde distintos puntos para participar del evento de campaña, más las lujosas yipetas en las que viajan los altos dirigentes y funcionarios del PLD. *Acento.com.do

Vistas de página en total