Banner3

Banner3
Loading...

Leonel recibe este lunes procurador general EEUU

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibirá este lunes al procurador general de los Estados Unidos, Eric Himpton Holder, quien en hora de la noche, dictará la conferencia "La Cooperación Jurídica Nacional entre la República Dominicana y los Estados Unidos: Su Impacto Frente al Crimen Organizado".

Previo a la charla, el primer mandatario sostendrá un encuentro con el funcionario judicial estadounidense en su despacho del Palacio Nacional, donde ambos abordarán importantes temas sobre las relaciones entre las dos naciones.


Luego, a las 7:00 de la noche, el procurador general de los Estados Unidos pronunciará su conferencia en el Salón Las Cariátides de la casa de gobierno, acto al que han sido invitadas varias personalidades.

Holder fue juramentado como procurador general de los Estados Unidos el 3 de febrero de 2009 por el Vicepresidente Joseph Biden. El presidente Barack Obama anunció su intención de nominar al señor Holder en esa posición el 1 de diciembre de 2008.

Antes de asumir el cargo, el señor Holder pertenecía al bufete de abogados “Covington & Burling LLP”, en Washington. Nació en 1951 en el distrito de Bronx, Nueva York.

Después de graduarse en la escuela de leyes, Holder trabajó para el Departamento de Justicia como abogado en la sección de Integridad Pública desde 1976 hasta 1988. El Nacional

Vistas de página en total