Banner3

Banner3
Loading...

En Santiago y el Cibao el llamado a huelga ha sido acogido de manera parcial

En San Francisco de Macorís, Raúl Moneró, de una de las facciones del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que todo transcurre con cierta calma en las primeras horas, aunque aclara que no apoya la convocatoria

Por Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-En Santiago y otras ciudades de la región norte el llamado a un paro de labores por 24 horas, hecho por varias organizaciones populares y comunitarias que integran el Foro Social Alternativo (FSA), se evidenció en las primeras horas con una merma del número de empleados públicos y privados que se desplazaban a sus respectivos centros de trabajo.

Lo más notorio del paro hasta el momento ha sido la ausencia de unidades del transporte urbano (guaguas y carros), ya que la mayoría de los sectores decidieron apoyar la manifestación, en contra de la aplicación de medidas económicas del Gobierno.

Cientos de pasajeros se veían en las esquinas a la espera de una opción de transporte para llegar a sus oficinas y fábricas. Sólo algunos conductores y carros de los denominados piratas cubren los corredores del concho.


Desde sectores como Cienfuegos, Pekín y en Licey y Navarrete, se han reportado que las calles están obstruidas con escombros, los cuales han sido lanzados para disuadir a quienes deciden salir a trabajar.

En estos sectores también se denuncia que ha habido detonaciones de bombas de fabricación casera, situación que ha llamado la atención de los ciudadanos.

En Santiago, como en otras ciudades, algunos sectores comunitarios están divididos en torno al llamado a paro, por entender que no era el momento para las protestas.

Dionisio Jerez, del FSA, aseguró el paro se cumple, aunque aclara que no se ha logrado hasta el momento la contundencia de otros llamados.

En San Francisco de Macorís, Raúl Moneró, de una de las facciones del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que todo transcurre con cierta calma en las primeras horas, aunque aclara que no apoya la convocatoria.

El pueblo no está en huelga

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró que pese a que hay razón para llevar a cabo protestas sociales contra las políticas económicas del actual Gobierno, en gran parte de la población no hay ánimo de apoyar el paro de este lunes.

Marte dijo que en este mes de noviembre, fecha en la cual la población inicia sus planes para la Navidad y el fin de año, no es prudente una jornada de protestas, sobre todo la manifestación llamada para este lunes 14, en víspera del pago de los empleados privados y una parte del sector público.

El presidente de la CNTT, afirmó que en el sector de los choferes, que sale a las calles a ganarse el sustento día a día, no hay ánimo de protestas, por las dificultades económicas que atraviesa, fruto de crisis que afecta a los dominicanos en sentido general.

“La población puede apreciar que hay razones para protestar, por los altos precios de los combustibles, los productos de consumo básicos, la factura eléctrica y otros servicios, pero la realidad que hay sectores que no están en ánimo de protestar”, dijo Marte.

Vistas de página en total