Es la segunda víctima mortal producto de las lluvias. La primera fue Ramón Alberto Hernández, de 28 años, residente en Alto San Rafael, también en Santiago
SANTIAGO (EFE).- Un hombre murió ahogado este martes al ser arrastrado por las aguas del río Licey, en la provincia de Santiago, informó el jefe de la Defensa Civil en la zona, Francisco Arias.
El fallecido, Ramón García, de 39 años, quien sufría un desequilibrio mental, es la segunda persona fallecida en el país a causa de las lluvias que se registran desde la pasada semana.
Arias explicó que la víctima se lanzó al río y se ahogó al quedar atrapado en un lodazal.
Los aguaceros también han inundado al menos 600 viviendas en siete barrios de Santiago y en los municipios de Tamboril y Licey Al Medio, donde otras catorce viviendas fueron arrasadas por la crecida del río Licey.
El director de la Defensa Civil en el norte informó que en Santiago hay 52 barrios de alta vulnerabilidad, muchos de los cuales se inundan, mientras que otros sufren deslizamientos de tierra cuando llueve con abundancia.
En el conjunto del país las lluvias han obligado a evacuar a 8,442 personas y han dañado un total de 3,178 viviendas, según los datos registrados por el COE hasta las 11:00 de la mañana de este martes.
De las 32 provincias del país, 25 están en situación de alerta a causa de los aguaceros, que continuarán al menos hoy y mañana, según las predicciones. Acento.com.do





0 comentarios:
Publicar un comentario