Banner3

Banner3
Loading...

Termina hoy la campaña del PLD



Hoy a las 12 de la noche concluye la campaña electoral interna para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 20 de mayo del próximo año.

Los precandidatos Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura (orden alfabético de la boleta) tienen programado contactos con la dirigencia peledeísta hasta el último momento de la campaña interna.

Medina apoya el Sí en el plebiscito de consulta sobre la permanencia de las autoridades del partido por un nuevo período en la presidencia, secretaría general, secretaría de organización, el Comité Político y el Comité Central.

 Pérez postula por el No, aludiendo la necesidad de cambios que requieren las bases, la dirigencia alta y media del PLD a nivel nacional.

Domínguez Brito y Segura dejaron en libertad a su seguidores, pero el primero es partidario de cambios en el PLD.

Segura dijo que como miembro del Comité Político tiene una posición orgánica de votar por el Sí, pero aclaró que a las bases no se les debe quitar el derecho a decidir y éstas tienen la última palabra.

Domínguez Brito transmitirá su cierre de campaña por una cadena de radio y televisión realizada en el canal Cinevisión 19, que se transmitirá esta noche.

El ex procurador general de la República sufragará en Santiago a las 9:30 de la mañana en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

Medina tendrá su cierre ofi cial de campaña en la noche, mediante una cadena de radio y televisión que se originará en los canales 5 y 15, donde explicará su parecer sobre el proceso de campaña interno y ofrecerá las orientaciones fi nales relacionadas a la votación por su candidatura.

El ex candidato presidencial del PLD votará este domingo 26 a la 1:00 de la tarde en la mesa 206 de la Escuela Félix Evaristo Mejía, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci esquina Caonabo.

José Tomás Pérez tiene programado sus recorridos de cierre de campaña en las circunscripciones 1, 2 y 3 del municipio de Santo Domingo Norte.

El ex secretario general del PLD votará a las 10:00 de la mañana en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

De su lado el precandidato presidencial Radhamés Segura ejercerá el sufragio a las 11:00 de la mañana en el Club San Gerónimo. Su ofi cina política informó que Segura se concentrará hoy en articular su equipo de delegados y supervisores electorales que procurará que voten los dirigentes que respaldan su proyecto presidencial en las provincias, municipios y distritos municipales del país.

BOLETÍN
 
RÁPIDOS RESULTADOS
La Comisión Electoral informó que el primer boletín se efectuará entre 9:00 y 10:00 de la noche, gracias a los 60 escáneres que compró el PLD y que operarán en 55 centros de transmisión que concentran el 80% de los electores convocados.

PADRÓN
UNAS 18 MIL PERSONAS

 
Trabajarán en las 3,281 mesas de votación. En el país habrá 2,935 mesas y en el exterior 346. Están convocados a votar de 8 a 5 de la tarde dos millones 251 mil 832 inscritos en el padrón del PLD.

FIRMA DIGITAL
 
Los 55 centros de transmisión tendrán la certificación a través de la “Firma Digital” de cada una de las personas que transmitirán los resultados, con el objetivo de confirmar que el acta salió autorizada del equipo correspondiente.
 
Voto en el exterior
 
59,432 peledeístas podrán votar en New York, New Jersey, Washington, Florida, Pensilvania, Puerto Rico, Nueva Inglaterra, Canadá, Venezuela, Panamá, Holanda, Berlín, Madrid, Barcelona, Valencia, Aruba y Curazao.

01 Francisco Domínguez
 
Santiago   
El ex Procurador General votará a las 9:30 de la mañana en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

02 Danilo Medina
 
Escuela
Medina ejercerá el sufragio en la Escuela Félix Evaristo Mejía, del sector Renacimiento de la capital.
03 José Tomás Pérez
 
Club Los Prados
Votará a las 10:00 de la mañana en el Club Los Prados. Ha llamado a sufragar por el “no” en la boleta del plebiscito.

04 Radhamés Segura
 
Club San Gerónimo
Sufragará a las 11:00 de la mañana en el Club San Gerónimo de ese sector. Dejó en libertad a sus seguidores en el plebiscito. Lintín Diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total