Banner3

Banner3
Loading...

PRIMICIA: La Jeepeta blindada comprada por Anyolino Germosén es más cara que el carro Presidencial de Barack Obama


Mediante investigación se pudo precisar que el vehículo asignado al Primer Ejecutivo de EU -la principal potencia del mundo- cuesta US$75 mil dólares, los que traducidos a pesos ascienden a RD$2,850,000, algo menos que el precio dado a conocer acerca del vehículo adquirido por el cabildo del pequeño pueblo de Tamboril. Se estima que cada ciudadano tendrá que pagar alrededor de 700 pesos por el opulento vehículo.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK.- El poder económico no es para todo el mundo. Manejar fondos públicos de forma correcta es para pocos. Estas sentencias, de acuerdo a los últimos informes, se pueden aplicar al alcalde del municipio de Tamboril.

Desde que llegó al poder municipal, el actual alcalde, con la entrega de las muy criticadas ayudas económicas a los regidores, dió claras muestras de que al enemigo había que tenerlo a su lado, sin importar los mecanismos que se usen para contar el favor para hacer todo tipo de acciones.


De acuerdo al rumor de muchas tamborileños, en menos de un año como administrador, Anyolino Germosén se ha salido del carril y está usando parte de los recursos para resolver problemas económicos de algunos de sus subordinados o satisfacer apetencias personales.

Mientras eso ocurre, poco se está haciendo para cumplir con el programa de obras, y de austeridad que se ofertó durante al proceso electoral y tras asumir las riendas del municipio.

Según las informaciones que andan de boca en boca, las enormes deudas económicas de allegados al síndico se están pagando a ciertos prestamistas, que sin ser empleados reciben pagos mensuales bajo nebulosos conceptos o injustificadas comisiones. Esto se estaría haciendo para ocultar el pago que se está efectuando a un enemigo del ayer, y hoy esclavo del actual alcalde, que tiene deuda con todos y ha engañado a casi todo el pueblo.

Ahora otro capítulo en el "libro de escándalo" del actual síndico, corresponde a la adquisición de un vehículo para su uso personal, el cual se sale de lo tradicional y representa a las necesidades de un presidente, de un próspero empresario o de un poderoso narcotraficante de cualquier país pobre de America Latina.

Los datos sostienen que la Sala Capitular del municipio del Tamboril, autorizó al actual ejecutivo municipal, comprar un vehículo modesto para serusado en las actividades del cabildo.

Sin embargo, el síndico compró y mandó a equipar con un costoso blindaje su moderna jeepeta, la cual de acuerdo a los cálculos tiene un valor que se aproxima a los 4 millones de pesos, es decir una cifra superior a los 110 mil dólares.

Se pudo confirmar mediante investigación que el ejecutivo tamborileño ha gastado más dinero que el actual presidente de los Estados Unidos en su limusina presidencial.

Si se hace una evaluación de la cantidad de personas que alberga el municipio de Tamboril, sobre el costo de la jeepeta del síndico, se podría colegir que cada tamborileño tendría que aportar para el comfort de su jefe entre 500 y 700 pesos.

Esto es un abuso. Un burla en grado extremo, porque más que ver que su máximo representante ande super protegido, en un vehículo antibalas, los habitantes de la Pajisa Aldea, lo que anhelan es que él supere el trabajo de Francisco Alvarez, Juan Bo, trabaje en la mejoría del pueblo, y en beneficio de los jóvenes, que hoy día estan a merced de los que promueven el vicio y los actos inmorales.

O acaso los supuestos peligros de muerte que puede correr el actual alcalde de la Pajiza Aldea, son más grandes que las necesidades de los que residen en ese hermoso pueblo? Sólo esto puede justificar una jeepeta blindada.

Sin embargo, alcaldes de pueblos más grandes, quizás con más problemas personales o políticos que los que tiene Tamboril, no andan en ese tipo de vehículos.

Porque cuando a alguien le va a ocurrir algo, sin importar si es bueno o malo, nadie lo detiene.

1 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Limusina_presidencial_(Estados_Unidos) buen jablador

    ResponderEliminar

Vistas de página en total