Banner3

Banner3
Loading...

Estudiante de Tamboril se destaca en New Jersey con trabajo ecológico sobre Carlos Díaz



 "Hay que felicitar la iniciativa de Nenecito Santana. Creo que reforestando a Carlos Díaz se aporta al país", sostiene Johnny Ortiz.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NEW JERSEY.- La presentación y divulgación del proyecto "Reforestación de las Lomas de Carlos Díaz", que promueve la administración de la Junta Distrital de Canca la Piedra, en República Dominicana, permitió que el estudiante de administración de empresas Johnny Ortíz y su grupo, obtuvieran en la clase "Pensando en el medio Ambiente" , de la Universidad Fairleigh Dickinson, en New Jersey, una mención especial al momento de evaluarse los resultados o impacto de los trabajos hechos sobre el Medio Ambiente que se están haciendo en diversos puntos del planeta.


En su trabajo, "Pensando en el Medio Ambiente", Ortíz, presentó el entorno de las montañas de Carlos Díaz, devastadas por deslizamientos de tierra, y los trabajos que está promoviendo el alcalde (síndico) de Canca La piedra, José Santana (Nenecito), para reforestar todas las áreas que tienen pocos arboles, y, que en el pasado fueron las fuentes de producción del agua que consumía las personas que residen en todo el perimetro que conforman ese distrito municipal.

Ortíz resalta que, hasta el momento, sobre la desierta y alta zona de Canca la Piedra se han sembrado más de 7 mil arboles, los cuales, en un tiempo no muy lejano harán que esa zona recobre su belleza natural y las fuentes acuiferas que nacen en su centro comienzen a rendir nuevamente sus frutos.

El proyecto que promueve el síndico José Santana, Nenecito, además del personal bajo su mando, ha involucrado a numerosas entidades que luchan por el medio ambiente, igualmente a las personas de los diversos sectores que confluyen en la localidad de Canca la Piedra.

Durante la presentación fotográfica del proyecto de Johnny Ortíz, al igual que sus compañeros, el público asistente se sorprendió por la falta de arboles en esa hermosa zona, pero a la vez, los presentes se alegraron porque se estaba aplicando un gran plan que en un tiempo no muy lejano podría cubrir de hermoso follaje esa región.

"Los demás compañeros de la clase se quedaron impactado por la iniciativa pro-medio ambiente que se aplica en las Lomas de Carlos Díaz, y ha sugerido la recaudación de botas o zapatos especiales para los que estan involucrados en la siembra de arboles en las escarpadas montañas de esa hermosa zona" informó Ortíz.

Johnny Ortíz, quien proviene del municipio de Tamboril, agregó que el profesor , quedó tan impactado por el interesante proyecto, que propuso la conformación de una entidad o fundación que se encargue de darle continuidad a ese programa que al final sera beneficioso para todos los que residen en esa región dominicana.

"Te voy a informar que en los compañeros de la clase "Pensando sobre el medio Ambiente" en Universidad Fairleigh Dickinson, han planteado que ademas de enviar zapatos, se trabaje en la creación de un fondo económico para enviarlo a Canca la Piedra" agregó Ortiz.

La Junta distrital de Canca La Piedra, previo a su ascenso territorial pertenecía al municipio de Tamboril, está enclavada entre las provincias de Santiago de los Caballeros y Espaillat, en el norte de la República Dominicana.

En ella convergen una gran cantidad de productores agropecuarios, grandes, medianas y micro-empresas ligadas a la producción de diversos productos de gran demanda tanto a nivel local como internacional. www.plazadenoticia.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total