Banner3

Banner3
Loading...

Danilo Medina gana candidatura con votación de 85 a 90%

 
Esos sondeos otorgan a Medina, de 59 años, entre el 85 y el 90 por ciento de los votos emitidos por los militantes del PLD en las 3.196 mesas electorales diseminadas en el país, Europa, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El exministro de la Presidencia Danilo Medina pareció encaminarse a obtener la nominación presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios generales de 2012, según resultados a boca de urna dados a conocer por la prensa electrónica local.

Esos sondeos otorgan a Medina, de 59 años, entre el 85 y el 90 por ciento de los votos emitidos por los militantes del PLD en las 3,196 mesas electorales diseminadas en el país, Europa, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.


Las informaciones aseguran que en Europa, Medina se impuso con el 97,27 % de los sufragios, mientras que el porcentaje de votantes habría rondado el 40%.

Medina, quien fuera el candidato presidencial del PLD en los comicios de 2000, se habría impuesto en las votaciones internas a los exsenadores Francisco Domínguez Brito y José Tomás Pérez, así como al antiguo responsable del sector eléctrico, Radhamés Segura.

La formación oficialista celebró sus primarias con una "masiva y ordenada" participación, según afirmó el presidente de la comisión electoral, César Pina Toribio, al dar por concluido el proceso de elecciones.

Las informaciones aseguran que en Europa, Medina se impuso con el 97,27 % de los sufragios, mientras que el porcentaje de votantes habría rondado el 40%.

Momentos antes, el presidente dominicano y líder del PLD, Leonel Fernández, aseguró al momento de ejercer el sufragio que su partido espera recibir en las elecciones generales del año próximo un "voto de confianza para consolidar la democracia.

"Este congreso electoral se celebró de manera democrática, plural y transparente y con una votación masiva, que reafirma que el PLD es la primera fuerza política del país", exclamó el mandatario, sólo cuatro horas después de regresar de una gira de 10 días por Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

Fernández declaró que el PLD es la garantía del progreso, estabilidad y transparencia de la sociedad dominicana.

"Eso será efectivamente lo que se pondrá de manifiesto en mayo de 2012", enfatizó el gobernante, quien sentenció que la formación oficialista representa la "transformación de la sociedad dominicana en el orden económico, social, político, cultural, ecológico y una mayor presencia en el ámbito internacional".

Fernández, quien ejerce su tercer período de Gobierno, los dos últimos de manera consecutiva, no pudo presentarse a las elecciones internas de su partido ya que la última reforma constitucional del país, aprobada en enero de 2010, prohíbe la reelección. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total