Banner3

Banner3
Loading...

Reinaldo Pared y Víctor Gómez Casanova admiten compraron apartamentos a narco


El caso fue destapado en un cable de Wikileaks, que también menciona al general Zorilla Ozuna, del gobierno de Hipólito Mejía

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador del Distrito Nacional y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió este miércoles que compró un apartamento al narcotraficante Luis David Ulloa, según registra un mensaje del entonces embajador estadounidense en el país Hans Hertell, revelado por el portal Wikileaks esta semana.

No obstante, el alto dirigente peledeísta dijo que hizo la operación comercial porque desconocía que Ulloa fuera un delincuente, y sostuvo que todo fue aclarado en su momento, razón por la cual conserva su visado norteamericano tanto en su pasaporte diplomático, por su condición de senador, como en su pasaporte privado.

De igual manera, el ahora diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, admitió que cuando era secretario general del Partido Refomista compró un apartamento a los citados narcotraficantes, que posteriormente fueron extraditados hacia Estados Unidos.

Al igual que Pared Pérez, Gómez Casanova argumentó que desconocía que los hermanos Ulloa estuvieran en actividades criminales. El legislador habló en la Cámara de Diputados al ser abordado por los periodistas.

Pared Pérez emitió sus declaraciones tanto por escrito como de manera oral, y reiteró que por su formación familiar nunca se involucraría con una persona del mundo del crimen.

"Cuando compré ese apartamento a la compañía Constructora DAPS, C. por A., nadie me dijo la propiedad del edificio, porque no tenía un letrero que identificara su propietario", dijo Pared

Por otro lado, el documento hace referencia a que el entonces Procurador General dominicano, Francisco Domínguez Brito, le había comentado al embajador Hans Hertell que “muchos militares de alto rango en la administración de (Hipólito) Mejía, como el ex comandante del Ejército dominicano, el general Zorrilla Ozuna, habían recibido dinero de la banda de Quirino y otros narcotraficantes”.

A continuación el texto del cable de Wikileaks y luego la nota aclaratoria de Reinaldo Pared Pérez:

Texto de Wikileaks:

“El embajador preguntó sobre las pruebas presentadas por DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU) de que dos prominentes políticos, el secretario general del gobernante PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el secretario general del opositor PRSC, Víctor Gómez Casanova, habían adquirido apartamentos de lujo pagados en efectivo a los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico. “(El procurador Francisco) Domínguez Brito indicó que no se contempla la investigación de los dos políticos, por falta de pruebas; "Cientos de empresarios compran propiedades similares ", dijo. Rechazó la idea de que el PLD lo estaba quitando de su posición de FG (Procurador) con el fin de proteger a los miembros del partido”.

Aclaración de Reinaldo Pared

“Cumplo con el sagrado deber de aclarar, que no guardo ningún tipo de vínculos con el señor Luis David Ulloa ni con ninguna otra persona involucrada o acusada de hechos pecaminosos. Desde pequeño mis padres me enseñaron que debía andar derechito, y gracias a Dios hoy día le doy gracias, porque no tengo nada de qué arrepentirme.

"En el año 2005 vivía con mi esposa en un apartamento del residencial Naco, del Distrito Nacional, y luego nos mudamos a otro apartamento cercano, en el mismo sector de Naco, el cual compré con un préstamo del Banco Popular, que estoy terminando de pagar en estos momentos.

"Cuando compré ese apartamento a la compañía Constructora DAPS, C. por A., nadie me dijo la propiedad del edificio, porque no tenía un letrero que identificara su propietario. Yo trabajo desde muy joven en el sector privado, y todo el que me conoce sabe de mi largo desempeño en el ejercicio de mi profesión.

"Muestro aquí en el hemiciclo toda la documentación de estos trámites, porque debo rendir cuenta ante el agravio a que he sido sometido; pero aclaro que hace dos años tuve la oportunidad de explicar esto ante el propio embajador Hertel y otras figuras importantes del país, para evitar sospechas injustificadas que se prestaran a crear confusión o un manto de dudas sobre mi recto comportamiento." acento.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total