Banner3

Banner3
Loading...

Al menos 40 muertos en accidente aéreo

En la nave, un Tupolev TU-134, viajaban 43 pasajeros y cinco tripulantes. El aparato, había salido de Moscú y, al parecer, se quebró parcialmente en el accidente y se prendió fuego.

MOSCU.- Al menos 40 personas han muerto tras el aterrizaje forzoso de un avión ruso en una carretera, cerca del aeropuerto de Petrozavodsk en Karelia (a unos 400 kilómetros al noreste de San Petersburgo).En la nave, un Tupolev TU-134, viajaban 43 pasajeros y cinco tripulantes. El aparato, había salido de Moscú y, al parecer, se quebró parcialmente en el accidente y se prendió fuego. "La información preliminar señala que hay alrededor de 40 muertos.

Los otros ocho están hospitalizados", ha explicado el portavoz del Ministerio de Emergencia. Entre las víctimas mortales había un extranjero de nacionalidad sueca y, al parecer había unos ocho niños a bordo.
 

La máquina desapareció de los radares alrededor de la medianoche de Moscú por razones desconocidas. De acuerdo a los primeros informes que aún no han sido confirmados oficialmente, la nave no pudo aterrizar en la pista debido al mal tiempo.

Rescatistas en la región de Carelia, cerca de la frontera con Finlandia, fueron los primeros en llegar al avión.

El modelo siniestrado, un Tupolev 134, es de fabricación rusa y entró en servicio en los años 60. Este modelo ha estado volando para diversas compañías en unos 40 países, pero es en Rusia donde hay más aeronaves de este tipo en servicio.

 

En 2007 el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin, se refirió al Tupolev 134 como un viejo y obsoleto modelo que debía ser replazado por el Sukhoi SuperJet u otros aviones de características equivalentes pero fabricados fuera de Rusia en cinco años. En concreto, este modelo ha sufrido 28 accidentes. Almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total