SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato perredeísta Hipólito Mejía respaldó hoy las críticas a la corrupción gubernamental hechas en el Sermón de las Siete Palabras pronunciado por igual número de sacerdotes católicos con ocasión del Viernes Santos.
En opinión de Mejía, las críticas católicas expresan el sentir y la preocupación de la mayoría de la sociedad que por eso reclama un cambio en la conducción del país.
Su declaración alude a la interpretación dada a la sexta palabra “Todo está consumado”, por el clérigo y maestro de Teología Martín Lenk, quien pidió a la población unir voluntades para cambiar el sistema corrupto y aseguró que, de hacerse así, la victoria será colectiva.
A esto añade Mejía que la corrupción es “una práctica perniciosa” de consecuencias negativas para los intereses colectivos y un obstáculo al desarrollo integral de la sociedad.
Mejía también aludió positivamente a las críticas hechas por otros sacerdotes que tomaron parte en el Sermón al enriquecimiento ilícito, los malversadores de cuello blanco, la delincuencia y la violencia intrafamiliar. *7dias.com.do




