Banner3

Banner3
Loading...

Jefe de observadores de la OEA califica de positivo el manejo de la JCE en el proceso electoral


TABARÉ VÁSQUEZ DIJO QUE LOS DOMINICANOS DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE LA SERIEDAD CON QUE LA JUNTA ESTÁ LLEVANDO EL PROCESO

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que encabeza en el país el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, manifestó hoy que los dominicanos deben sentirse orgullosos de la seriedad y la responsabilidad con que la Junta Central Electoral (JCE) está llevando a cabo todo lo relativo a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Vásquez, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por el presidente de la JCE, Roberto Rosario y de Pablo Gutiérrez, también de la OEA, dijo que todo este proceso se desarrolla de manera transparente y que el organismo dominicano está marcando una neutralidad, que será ejemplo para los países de la región.


Indicó también que estas apreciaciones las puede expresar en las pocas horas que tiene en el país, luego de leer los informes que han rendido los observadores de la OEA que están aquí desde hace algún tiempo.

Cuando se le preguntó sobre el debate que hay en que se transmitan los datos a los medios de comunicación y a los partidos, dijo que tiene conocimiento de que en todas las fases del proceso estarán presentes representantes de los partidos políticos lo que, aseguró, constituye un paso adelante para dar confiabilidad al proceso tras indicar que no opinaría sobre esa parte que está pendiente de una resolución de la Junta.

De su lado, Gutiérrez señaló que esta semana entregarán los resultados finales de la auditoría practicada a la JCE.

Vázquez tiene previsto reunirse con el presidente Leonel Fernández y con los distintos candidatos presidenciales que participan en el proceso. Listíndiario.com

Vistas de página en total