Banner3

Banner3
Loading...

La JCE aprueba verificar actas antes de transmisión


EL ORGANISMO TAMBIEN CONOCIÓ LAS CARTAS DE HIPÓLITO Y EL PLD

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó ayer el protocolo que regirá lo establecido en la resolución 07-2012 sobre el procedimiento del cómputo electoral, y estableció que para la transmisión simultánea de los resultados tanto a los partidos políticos como los medios de comunicación, las actas primero tendrán que pasar por el proceso de reconocimiento de caracteres (ICR), para ser validadas y posteriormente transmitidas.

Según ese protocolo, la información procesada será depositada en los depositarios de los partidos políticos y de los medios de comunicación; llevarán las imágenes de las actas y la data de cada acta sometida al proceso (ICR).

“El segundo depositorio, que es el de los medios de comunicación contendrá todos los boletines que el sistema haya generado y las imágenes de las actas que los soportan, las cuales se irán depositando en el mismo donde accederán los medios de comunicación que deseen interconectarse con la Junta. Eso facilitará a los medios el madejo de la información, ya que recibirán el boletín y sus soportes, que son las actas, además podrán tener acceso a funciones que les permitan desagregar la información ya que podrán ver los resultados de los municipios”, precisó.


Los boletines

La JCE también aprobó que los resultados de las elecciones serán ofrecidos a través de un boletín cero, tres provisionales y uno definitivo.

También, el pleno autorizó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, a suscribir una carta de intención para la colaboración con organizaciones sociales del sector con personas con discapacidad y de servicios. Asimismo, acordaron dar prioridad a las personas envejecientes para ejercer el derecho al voto.

Otro punto abordado por el Pleno fue lo relativo a garantizar la igualdad y la equidad en el desarrollo de la campaña electoral, así como el acceso equitativo de los diferentes partidos que participan con propuestas específicas, aprobando un reglamento para que las seis fórmulas presidenciales, accedan a los medios de comunicación del Estado o que, aun bajo una administración comercial privada se encuentran bajo control del Estado dominicano.

ENCARGA A LA FFAA DEL TRANSPORTE DE VALIJAS

La JCE encargó ayer a las Fuerzas Armadas del transporte de los materiales de votación a las distintas juntas electorales del país, con lo cual desistió de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), por haber anunciado un paro de labores para el 8 de mayo, fecha programada por la JCE para el envío de las valijas. Este domingo en la mañana la JCE llevará a cabo la segunda y última prueba de cómputo nacional electoral que contará con la presencia de los delegados de los partidos políticos y los observadores internacionales. Listíndiario.com

Vistas de página en total