Banner3

Banner3
Loading...

La periodista Nuria Piera recibe amplia solidaridad de colegas y amigos


“La mentira ha estado arropando mucho a la sociedad..hay programas aquí que son íconos, y la verdad es que son verdadera basura", dijo Nuria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. “Este acto es un acto de amor, un acto de solidaridad... Antes yo me sentía muy aislada, no me sentía apoyada, pero eso ha cambiado...”.

Cuando dijo esas palabras, Nuria ya había llorado frente al público, al recordar la muerte de su padre, también periodista, quien fue asesinado durante el gobierno de los doce años de Joaquín Balaguer.

Decenas de colegas y amigos acudieron la noche de este lunes, 23 de abril, al llamado del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que organizaron un acto de apoyo a Nuria Piera, ahora que algunos aseguran que está siendo amenazada por sus constantes denuncias a la corrupción, sobre todo por sus últimos trabajos sobre el senador Félix Bautista.


“Aunque Nuria diga que no está amenazada, yo la siento amenazada; yo siento amenazado a todo el que gire alrededor de Nuria...” dijo el periodista Adalberto Grullón, en su discurso de presentación de la comunicadora.

“La mentira ha estado arropando mucho a la sociedad..hay programas aquí que son íconos, y la verdad es que son verdadera basura", dijo Nuria.

Grullón, que encabezó el acto junto a Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo De León, presidente del SNTT, criticó que muchos advenedizos hayan asaltado la profesión de periodista, sólo para convertirse en voceros oficiosos de partidos y gobiernos.

“Díganles a quienes los enviaron aquí, que Nuria Piera no está sola”, expresó Grullón, en referencia a supuestos periodistas que trabajan al servicio del Gobierno.

Habla Nuria

Nuria dijo que el periodismo dominicano está en una crisis grande y que “ahora los políticos son periodistas…los periodistas no sólo son comentaristas, sino que son políticos enganchados a periodistas”.

“La mentira ha estado arropando mucho a la sociedad..hay programas aquí que son íconos, y la verdad es que son verdadera basura; cuando uno oye a comentaristas o periodistas entre comillas, inventando cosas a diestra y siniestra, sin un filtro en la lengua”, precisó.

Sostuvo que seguirá adelante para dar el ejemplo a periodistas que están saliendo de la universidad, que sepan que no debe ser todo cámara, acción, belleza, pasarela, sino que debe hacerse un periodismo de compromiso con la sociedad, como es el periodismo que investiga y denuncia la corrupción.

En otro orden, Nuria Piera aseguró que no sabe por qué el abogado de Pepe Goico, Ramón Pina Acevedo, se extrañó de que ella no estuviera en la fiscalía ayer cuando fue interrogado el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), sobre la supuesta trama contra el presidente Haití, Michel Martelly.

El excoronel Goico Guerrero fue interrogado este lunes por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, en relación a una supuesta trama contra el presidente de Haití, Michel Martelly, pero no dijo nada a la prensa al salir del interrogatorio, que duró alrededor de una hora y veinte minutos.

Sobre la supuesta trama, denunciada el pasado 12 de abril por autoridades de República Dominicana y de Haití, y sobre el interrogatorio a su cliente, el abogado Ramón Pina Acevedo, al ser abordado por los periodistas, se limitó a responder: “lo que me extraña es que Nuria no esté aquí”.

“Entiendo que tal vez, como alguien me asoció al bendito complot, porque él (Pepe Goico) mencionaba mi nombre en la grabación (...) Pina Acevedo entenderá que yo tengo que ser también interrogada... no sé, porque es una cosa tan descabellada..!”, comentó Nuria Piera.

Vistas de página en total