Banner3

Banner3
Loading...

A Najayo por tres meses acusado de matar a niño


Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo recibió anoche el señor Justo Félix Sandoval Acosta, a quien las autoridades imputaron por la desaparición y posible asesinato del niño Rafael Eduardo Jourdain.

Luego de más de cinco horas de deliberación, el juez Aquino Natera, encargado del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, tomó la decisión, para en ese trimestre recabar todas las evidencias de los cargos que se le imputan.

De inmediato sus abogados defensores, Félix Román, Jeovanny Álvarez y Guillermo Pérez Román, dijeron que con su cliente se cometió una injusticia, tras alegar que las pruebas presentadas no fueron suficientes para que le dictaran medida de coerción. Advirtieron que apelarán la decisión para que su defendido sea puesto en libertad.


“Es que las preguntas que se le hicieron y lo que nuestro defendido respondió, no lo incriminan, porque es posible que una persona se le olvide algo que hizo hace una semana atrás”, dijo Félix Román.

De su lado, Enrique García, quien representa a los padres del niño, manifestó que a lo largo del interrogatorio a Justo Félix Sandoval Acosta, se contradijo en todas sus respuestas.

“La verdad que cuando lo vi hablando en el interrogatorio me recordó al padre Emeregildo Díaz, quien en el año 2005 fue acusado del asesinato de Joel Sarmiento y Yaniris Ruiz. Él decía que hacía favores y que era bueno con las personas y que en su comunidad era muy querido por la forma en que se manejaba”, agregó.

Manifestó que en este caso Sandoval Acosta se portó con un carácter frío y repitió, en el interrogatorio, que él era querido por los niños, porque él era bueno con todos.

Manifestó que el magistrado entendió que había ciertos indicios de culpabilidad y en virtud de eso impuso medida de coerción.

“Realmente los padres del niño y el resto de los familiares lo que quieren es que reluzca la verdad. Nosotros lo que estamos buscando es al culpable de ese hecho”, agregó.

La madre del imputado, doctora Severina Acosta, y decenas de amigos y vecinos, montaron un piquete frente al edificio que aloja la fiscalía para que Sandoval Acosta no fuera enviado a la cárcel.

Acosta defendió la integridad y honestidad de su hijo, de quien dijo fue criado con valores cristianos. El niño de cuatro años desapareció el 14 de abril del presente año. Listíndiario.com

Vistas de página en total