Banner3

Banner3
Loading...

Encuesta Gallup-Hoy mañana: Nervios y especulaciones en PLD y PRD

Encuesta Gallup-Hoy mañana: Nervios y especulaciones en PLD y PRD

Presas del nerviosismo y los temores, voceros oficiosos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han puesto a circular especulaciones, rumores y calumnias a granel. La encuesta podría despejar interrogantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un mar de especulaciones ha desatado el anuncio del periódico Hoy, de que comenzará a publicar la Encuesta Gallup-Hoy a partir de este viernes 27 de abril (mañana).

Presas del nerviosismo y los temores, voceros oficiosos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han puesto a circular especulaciones, rumores y calumnias a granel.


Se trata de una hipocresía. Los activistas y propagandistas saben que las encuestas que sus partidos pagan, y que sitúan a sus candidatos muy por encima de sus competidores, no son confiables.

Aunque tratan de restar credibilidad a las encuestas que publican medios de comunicación serios, como el diario Hoy, saben que sus resultados los pueden dejar mal parados, sobre todo cuando ha empezado la cuenta regresiva hacia las elecciones del 20 de mayo.

Con relación a la Encuesta Gallup-Hoy de mañana algunos comentaristas sesgados han dicho que tienen los números “verdaderos” y que, supuestamente, fueron cambiados

Con relación a la Encuesta Gallup-Hoy de mañana algunos comentaristas sesgados han dicho que tienen los números “verdaderos” y que, supuestamente, fueron cambiados.

Otros se han despachado con la temeraria afirmación de que por presión de uno u otro bando político el diario Hoy habría recibido órdenes de sus propietarios para posponer la publicación de los resultados de las elecciones.

No han faltado quienes se han atrevido a divulgar una versión de “fuente segura”, que indica que el grupo empresarial Corripio habría sido “convencido” por uno de los partidos mayoritarios para no publicar una encuesta en la cual su candidato saldría muy mal parado. Según esa extraña historia, el diario ordenó un nuevo trabajo de campo con el cual se habría confeccionado la encuesta que se empezará a publicar desde mañana.

Según anunció el periódico Hoy, la encuesta, que comenzará a publicarse desde este viernes 27 de abril de 2012, tocará los siguientes temas:

-Las preferencias electorales para las elecciones del 20 de mayo.

-Las preferencias por los partidos políticos.

-Si hay una segunda vuelta, quién creen los electores que ganará los comicios.

-La tasa de rechazo de los candidatos presidenciales.

-¿Qué creen los dominicanos de la situación económica del país, de su situación económica personal y del futuro económico de la nación?

-¿Cuáles son los problemas que la gente quiere que el gobierno y la sociedad encaren con mayor determinación?
-Valoración del trabajo que realiza la Junta Central Electoral.

-También las opiniones sobre el fenómeno de la discriminación en la República Dominicana.

*De: Acento.com.do

Vistas de página en total