Banner3

Banner3
Loading...

El FBI alerta de que cientos de miles de internautas se quedarán sin conexión a Internet en julio


Para los usuarios de computadoras, hacer varios clics podría significar la diferencia entre permanecer en línea y la pérdida de las conexiones a Internet este verano.
Desconocido para la mayoría de ellos, su problema comenzó cuando los piratas informáticos internacionales corrían una estafa de la publicidad en línea para tomar el control de ordenadores infectados en todo el mundo. En una respuesta muy poco habitual, el FBI creó una red de seguridad meses atrás usando las computadoras del gobierno para evitar trastornos en la Internet para los usuarios infectados. Pero ese sistema se va a cerrar.
El FBI está animando a los usuarios a visitar un sitio web dirigido por su socio de seguridad, http://www.dcwg.org , que les informará si están infectados y se explica cómo solucionar el problema. Después de 9 de julio, los usuarios infectados no podrán conectarse a Internet.

La mayoría de las víctimas ni siquiera saben que sus computadoras han sido infectadas, aunque el software malicioso que probablemente ha disminuido sus hábitos de navegación y los discapacitados de su software antivirus, por lo que sus máquinas sean más vulnerables a otros problemas.
En noviembre pasado, el FBI y otras autoridades se preparaban para acabar con un anillo de hacker que había estado dirigiendo una estafa de publicidad en Internet en una red masiva de los ordenadores infectados.
"Empezamos a darnos cuenta de que podría tener un poco de un problema en nuestras manos, porque ... si se acaba de tirar del enchufe en su infraestructura penal y la tiró a todo el mundo en la cárcel, las víctimas de este iban a estar sin servicio de Internet, ", dijo Tom Grasso, un agente especial del FBI de supervisión. "El usuario medio podría abrir Internet Explorer y obtener" página no encontrada "y que la Internet se ha roto."
En la noche de los arrestos, la agencia llevó a Paul Vixie, presidente y fundador de Internet Systems Consortium, para instalar dos servidores de Internet para tomar el lugar del camión de los servidores piratas incautados que las computadoras infectadas se utilizan. Las autoridades federales previstas para mantener sus servidores en línea hasta marzo, dando la oportunidad a todos para limpiar sus ordenadores. Pero no había tiempo suficiente. Un juez federal de Nueva York amplió el plazo hasta el mes de julio.
 Esto es lo que sucedió:
 Los hackers infectan una red de probablemente más de 570.000 ordenadores en todo el mundo. Se aprovecharon de vulnerabilidades en el sistema operativo Microsoft Windows para instalar software malicioso en las computadoras de las víctimas. Esto desactiva las actualizaciones de antivirus y ha cambiado la forma en que los equipos de conciliar las direcciones de Internet detrás de las escenas en el sistema de Internet de nombres de dominio.
El sistema DNS es una red de servidores que se traduce una dirección web - como www.ap.org - en las direcciones numéricas que utilizan los ordenadores. Computadoras de las víctimas fueron reprogramados para utilizar servidores DNS falsos de propiedad de los atacantes. Esto permitió a los atacantes para redirigir los ordenadores a las versiones fraudulentas de cualquier sitio web.
Los piratas informáticos obtuvieron ganancias de los anuncios que aparecieron en los sitios web que las víctimas fueron engañados en la visita. La estafa de los hackers anotó al menos 14 millones de dólares, según el FBI. También hizo miles de computadoras que dependen de los servidores piratas para su navegación por Internet. 
Cuando el FBI y otros seis detenidos estonios en noviembre pasado, el organismo sustituyó a los servidores piratas, con los limpios de Vixie. Instalación y ejecución de los dos servidores sustitutos durante ocho meses, le está costando al gobierno federal cerca de $ 87.000.
El número de víctimas es difícil de precisar, pero el FBI cree que el día de las detenciones, por lo menos 568.000 direcciones de Internet estaban usando los únicos servidores piratas. Cinco meses después, el FBI estima que el número se ha reducido a menos de 360.000. Los EE.UU. tiene la mayoría, unos 85.000, dijeron las autoridades federales. Otros países con más de 20.000 cada uno se encuentran Italia, India, Inglaterra y Alemania. Los números más pequeños están en línea en España, Francia, Canadá, China y México.
Vixie dijo que la mayoría de las víctimas son, probablemente, los usuarios individuales de origen, en lugar de las empresas que tienen personal de tecnología que de manera rutinaria comprobar las computadoras.
Funcionarios del FBI dijeron que organizó un inusual sistema para evitar cualquier apariencia de la intromisión del gobierno en la Internet o de equipos privados. Y mientras que esta es la primera vez que el FBI lo utiliza, no será el último.
"Este es el futuro de lo que vamos a hacer", dijo Eric Strom, jefe de la unidad de la División Cibernética del FBI. "Hasta que no haya un cambio en el ordenamiento jurídico, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, para ponerse al día con el problema cibernético, vamos a tener que bajar estos caminos, pioneras si se quiere, en este tipo de investigaciones. "
Ahora, dijo, cada vez que la agencia se acerca el final de un caso de ciber, "llegamos al punto en que decimos, cómo lo vamos a hacer esto, ¿cómo vamos a limpiar el sistema" sin necesidad de crear un lío más grande que antes.

Vistas de página en total