Banner3

Banner3
Loading...

LA COMEDIA SE PONE BUENA: Pepe Goico llega a la Fiscalía cortejado por el padre del Secretario de la Presidencia


EL VETERANO ABOGADO RAMÓN PINA ACEVEDO LE DEFENDERA ANTE LA DENUNCIA DEL SUPUESTO ´BOICOT´ PARA DESBARATAR EL GOBIERNO HAITIANO. COMO SE SABE, PINA ES PADRE DEL PODEROSO PELEDEISTA CESAR PINA TORIBIO, HOMBRE CLAVE DEL PRESIDENTE FERNANDEZ.

El coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), quien fue requerido por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, para tratar sobre la denuncia que lo involucra en una supuesta trama para derrocar al presidente haitiano Michel Martelly, ya está en la Fiscalía para cumplir con el requerimiento que se le hizo.

Goico llegó acompañado del abogado Ramón Pina Acevedo, y se espera que sea interrogado en los próximos minutos.


Según el acto de alguacil, se trata del proceso de investigación que la Fiscalía del Distrito abrió a raíz del apoderamiento hecho por la Procuraduría General de la República, que ordena se llegue al fondo y se determine si existen elementos probatorios que vinculen al ex jefe de la Avanzada Presidencial en un alegado complot con el objetivo de desestabilizar el Gobierno de Haití.

En la misma acta se le advirtió a Goico que en virtud de las disposiciones del artículo 199 del Código Procesal Penal en caso de no haber acudido al requerimiento del Ministerio Público sería conducido haciendo uso de la fuerza pública.

Se espera que el interrogatorio se extienda por varias horas.

Vistas de página en total