Banner3

Banner3
Loading...

OEA destaca labor de la Junta en proceso electoral


LLEGA MISIÓN DE OBSERVADORES Y SE REÚNE CON ROBERTO ROSARIO

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Tabaré Vásquez, destacó ayer que todos los informes que tiene el organismo hemisférico respecto al proceso electoral de la República Dominicana de este año, demuestran la seriedad, la responsabilidad y la profesionalidad con que ha trabajado la Junta Central Electoral (JCE) en los preparativos de las elecciones de mayo de este año.

Vásquez, ex presidente de Uruguay, afirmó en rueda de prensa en la que estuvo junto al director de Observación Electoral de la OEA y el presidente del organismo, Roberto Rosario, que todo el proceso que se viene desarrollando es transparente y marca una neutralidad que es ejemplo para los países de la región.


“No dudo en afirmar públicamente que sin duda todo este proceso que se viene desarrollando de una manera transparente, brindando confianza a los ciudadanos, marcando una neutralidad que es bien importante, será un ejemplo muy válido y muy grande para el resto de los países latinoamericanos y para la OEA, que su trabajo fundamental se ha propuesto llevar adelante la profundización de ensanchamiento y el arraigo de la democracia en nuestro continente americano”, aseguró el ex presidente.

Tabaré Vásquez dijo que dentro de su agenda de trabajo sostendrá reuniones con el presidente Leonel Fernández y con los candidatos de los distintos partidos grandes y pequeños.

El ex gobernante de Uruguay manifestó que, pese a tener pocas horas en el país, los informes que le habían dado eran para decirlo con satisfacción “y también lo digo porque creo que los dominicanos se pueden sentir orgullosos y todos los informes que existen demuestran la seriedad y el compromiso con que trabaja la JCE”.

Antes de la rueda de prensa los observadores se reunieron a puerta cerrada con los miembros de la JCE.

(+)

VENDRÁ UNA COMISIÓN DE ESPECIALISTAS A RD

Pablo Gutiérrez dijo que vendrá al país una comisión de especialistas que analizará la procedencia de los recursos manejados por los partidos políticos y las fuentes y origen de los mismos. Sin embargo, precisó que no es su papel juzgar ni tomar decisiones, porque son atribuciones del organismo electoral que organiza el proceso.

Mientras, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo que la Junta estará a disposición de todo lo que requiera la misión de observadores de la OEA, “ni en la Junta Central Electoral ni en ninguna parte del país habrá una puerta que no se abra cuando ellos lo soliciten”. Manifestó que la presencia de los miembros de la OEA en el país fue una respuesta a una solicitud hecha por la Junta. Listíndiario.com

Vistas de página en total