Banner3

Banner3
Loading...

Agencia EFE despacha cable al mundo informando desastre sanitario de Tamboril


6 muertos y cientos de enfermos siguen afectados de cólera.

SANTIAGO, República Dominicana (EFE).- Las autoridades dominicanas confirmaron hoy la muerte por cólera de seis personas y otros 36 afectados por la enfermedad tras desatarse un brote diarreico por el que han sido atendidas hasta ahora a 523 personas en Tamboril (provincia de Santiago, norte) durante la última semana.

La viceministra de Salud Pública en la zona norte, Yadira Pérez, dijo a periodistas locales que los afectados han sido atendidos en centros asistenciales de Tamboril y Santiago, al tiempo que aseguró que la situación está controlada.

Una vez hidratados, los pacientes afectados son despachados a sus casa en muchos casos, agregó Pérez.


Las autoridades atribuyen este brote diarreico al consumo de agua contaminada por la rotura de una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), lo que se agravó con inundaciones provocadas por las últimas lluvias.

República Dominicana ha reportado la muerte de decenas de personas desde que el cólera apareció en el país en noviembre de 2010 a través de la frontera con Haití, donde el mal ha causado la muerte de más de 7.000 personas desde octubre de ese año. EFE

Vistas de página en total