Banner3

Banner3
Loading...

Guillermo Moreno pide a Martelly que devuelva condecoración otorgada por gobierno dominicano


Por los escándalos de corrupción en los que se encuentra envuelto, Guillermo Moreno pidió al presidente Michel Martelly devolver la condecoración que le otorgó el Gobierno. En carta dirigida a través de la Cancillería Dominicana, el candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), considera que el mandatario haitiano no posee méritos para ser acreedor de tan exclusivo honor.

Martelly fue condecorado el pasado mes por el presidente Leonel Fernández con la Orden al Mérito de Duarte Sánchez y Mella, el más alto honor que otorga la República Dominicanaa un jefe de Estado extranjero.


“Quien ostente un reconocimiento creado en memoria de Juan Pablo Duarte tiene que ser merecedor del mismo y nosotros consideramos que mientras usted no aclare debidamente los hechos de corrupción en los que se le señala, no es merecedor de poseer la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella”, plantea el líder aliancista.

Moreno cuestionó el hecho de que el presidente haitiano no haya presentado una sola prueba que desmienta su complicidad con el senador Félix Bautista a quien se le atribuye haberlo favorecido con suntuosas obras, sin los concursos requeridos.

*El Nuevo Diario

Vistas de página en total