Tras culminar una gira por el Este de los EE.UU., Medina dijo que le otorgará la exención de un vehículo moderno y de eléctrodomésticos, optar por una viviendas y su inclusión en la Seguridad Social
NUEVA YORK.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, adelantó aquí este domingo las medidas que se propone tomar para el fortalecimiento y la modernización del Estado y favorecer a los dominicans que viven en el exterior.
Entre ellas citó la modificación de la Ley 168 para que el que retorne a la República Dominicana reciban el beneficio de una exención impositiva para un automóvil moderno y efectos de los hogares.
También ampliar el alcance de la Ley de Seguridad Social para incluir a los dominicanos ausentes que y buscar la manera de que puedan optar por las viviendas que construirá su gobierno.
Tras culminar una gira proselitista por la costa Este de Estados Unidos, que incluyó Massachussets, Boston, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvannia, rasaltó que la diáspora aporta con las remesas que envía el 7 por ciento del Producto Interno Bruto.
Reiteró que para los residentes en el país tiene en carpeta iniciativas para mejorar las condiciones de vida en general con la reducción de la pobreza y la inequidad social.
Destacó que en el área de la educación promoverá una nueva fórmula con la que procura su relanzamiento, a fin de que alcance estándares de calidad similares a la de cualquier otra nación en el mundo.
Medina agregó que esa fórmula conlleva mayor inversión presupuestaria, más horas de docencia efectiva y una mejor calidad en los contenidos, lo que generará una nueva generación de bachilleres.
“Estoy proponiendo la novedosa fórmula educativa porque soy consciente de ganaré las elecciones del 20 de mayo venidero, para fortuna del pueblo dominicano que quiere seguir por el camino del progreso y la paz social”, manifestó el candidato presidencial del PLD. *Almomento.net




