Banner3

Banner3
Loading...

Yoanni Lora: una tamborileña llena de talento

Yoanni junto a sus padres Antonio Lora y Lesbia Henríquez.

La sobresaliente joven, sobrina del próspero y reconocido empresario tamborileño Pablo Henríquez, logró escalar un sólido peldaño: recientemente se graduó como Profesora en la rama de Historia en la prestigiosa Universidad Dominican College, del Condado Orange, en Nueva York

Por Johan Rosario

Yoanni Lora tiene la juventud a flor de piel. Sus profundos ojos negros parecen revivir la esperanza en el futuro. Alta y espigada como sus aspiraciones, esta joven mujer dotada de una sensible inteligencia se graduó recientemente como maestra en la rama de historia. Sus ambiciones de crecimiento personal y profesional se gestaron en el seno de un hogar cuyos miembros han sido bastión de altos valores familiares y religiosos. En efecto, los señores Antonio y Lesbia Lora supieron sembrar en tierra fértil. Los frutos pródigos de su cosecha representan una prueba indiscutible de que el molde principal del ser humano está en el hogar.
Yoanni se incorporó al mundo universitario en la ciudad de Nueva Orleans, hace unos años devastada por la furia inclemente del huracán Katrina. En aquella ciudad, cuyo estado es Carolina del Norte, logró avanzar sus estudios magisteriales. Sin embargo, empujada por el terrible cuadro dejado por la catástrofe natural que sembró angustia y dolor en todo el país, se trasladó hasta el Dominican College, ubicado en la ciudad de Orangeburg, Nueva York. Es así como quedó cumplido el axioma de que el hijo bueno a su casa vuelve. Y lo ha hecho en grande. Su reciente graduación sella una carrera que apenas comienza e invadió a su familia, amigos y allegados de una profunda alegría que se pudo constatar en la hermosa ceremonia llevada a cabo en Rhoda St, donde está ubicada la propiedad de los Lora-Henríquez. En el marco de la actividad hicieron uso de la palabra los emocionados padres, cuyos rostros lucían radiantes y llenos de felicidad. "Cristalizar la formación académica e intelectual de un hijo no es tarea sencilla, pero hoy vemos los resultados del sacrificio con este logro de nuestra hija Yoanni", expresó doña Lesbia Lora, rebosante de entusiasmo. En ese mismo orden también hizo uso de la palabra Don Antonio Lora, quien dijo sentirse el hombre más millonario del mundo ante la conquista de su hija. "Yo no tuve la oportunidad de terminar mis estudios por las tantas precariedades, pero hoy me siento realizado al ver que mi hija ha subido un primer peldaño", sentenció el señor Lora. También intervinieron durante el acto, Thelma y Yanilda, ambas hermanas de Yoanni, quienes resaltaron los dotes humanos y la destreza de su hermana. De su lado, la protagonista de la velada agradeció la asistencia de los presentes y prometió continuar con los estudios. "Tengo muchas proyecciones. En la actualidad estoy tratando de incorporarme a una dependencia de Naciones Unidas", nos confesó esta joven de ancha sonrisa y soberbio color canela, que prefiere la música al cine, y que se deleita cultivando nuevas amistades. Felicidades para ella y su familia!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total