Banner3

Banner3
Loading...

Un fundamentalista fue el que mató a las 92 personas en Noruega


LA EVIDENCIA APUNTA AL NORUEGO ANDERS BEHRING BREIVIK

Tragedia. Cientos de personas rinden homenaje a las víctimas del atentado en Oslo, el peor ocurrido en Europa desde el 2004.

La policía interrogó ayer a un noruego de 32 años, sospechoso del doble atentado del viernes contra un campamento de jóvenes laboristas y la sede del Gobierno, en el que murieron al menos 92 personas.

Según datos aún provisionales, 85 personas murieron en un tiroteo en la isla de Utoya y otras siete en la explosión de una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, declaró una responsable de la policía, Carol Sandbye.

El balance precedente era de 91 muertos, 84 de ellos en la isla de Utoya. Aún quedan cuatro o cinco personas desaparecidas en la isla, anunció la policía este sábado.


“Nuestro país jamás había sido afectado por un crimen de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial”.

Jens Stoltenberg, primer ministro noruego.

El sospechoso detenido tras el tiroteo reconoció ser el autor de disparos, añadió un responsable de la policía en Oslo, que precisó que los investigadores aún intentan determinar si una segunda persona abrió fuego en la isla, como dan a entender algunos testimonios.

“El sospechoso se entregó nada más llegar la policía sin oponer resistencia. No se tuvo que efectuar ningún disparo”, declaró el oficial en una rueda de prensa.

El tiroteo duró “alrededor de hora y media”, dijo. “Nuestro país jamás había sido afectado por un crimen de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa, mientras la policía buscaba cadáveres en la isla de Utoeya, donde se celebraba el campamento juvenil.

Aunque de momento no se ha confirmado la identidad del sospechoso, medios locales afirman que se trata de un joven noruego llamado Anders Behring Breivik.

El comisario de policía Sveinung Sponheim confirmó que el sospechoso es un noruego de 32 años que difundió en internet mensajes antimusulmanes.

Según el canal TV2, el sospechoso está vinculado con extremistas de ultraderecha y poseía dos armas registradas a su nombre. Otro medio noruego indicó que el individuo se presentaba en su cuenta de Facebook como “conservador y cristiano”.

(+)
FERNÁNDEZ CONDENA EL ATENTADO EN NORUEGA

El presidente Leonel Fernández condenó ayer los atentados terroristas perpetrados contra la sede del gobierno de Noruega, en el que murieron 91 personas.

“Quiero expresar a los noruegos la indignación que siente el gobierno y el pueblo dominicanos por los atentados de terror en el que perdieron vidas inocentes de ciudadanos noruegos”, dijo el presidente Fernández en un comunicado de pesar por los hechos ocurridos en Oslo, capital de Noruega. “Es un principio de toda sociedad democrática manifestar su condena ante cualquier acto de terror que atente contra la seguridad física de ciudadanos y los intereses de empresas y entidades públicas, pues hechos como los ocurridos en Noruega no tienen ninguna justificación”, manifestó Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total