Banner3

Banner3
Loading...

DEA arresta dominicanos dedicados al cultivo de marihuana

 
La organización se denomina "El Sindicato", opera en EE.UU, Canadá y Europa

NUEVA YORK.- La Agencia Federal de Lucha contra las Drogas (DEA) arrestó a dos dominicanos a los que implica como miembros importantes de una poderosa banda internacional de narcotráfico, especializada en marihuana hidropónica y cocaína que traía desde Colombia, Venezuela, México y Perú, para distribuirla en Estados Unidos, Canadá, Europa y los países bajos.

La DEA dijo ayer en un comunicado que 37 integrantes de la organización están bajo custodia luego de que sus oficiales en colaboración con colegas de otras agencias de la ley, montaran un exitoso operativo para desmantelarla.


En el grupo figuran los dominicanos Alberto Mercado y Carlos Álvarez y otros dos hispanos identificados como Héctor Flores y Darius Rivera. La banda es denominaba "El Sindicato" y era dirigida por varios destacados narcotraficantes albaneses, que pertenecen a clanes familiares de Albania, células también conocidas como "FIS".

La banda estaba operando desde hacía más de 10 años y en ese lapso, había importado decenas de miles de kilogramos de marihuana hidropónica, teniendo cientos de miembros en las zonas geográficas mencionadas. También traficaba con grandes cantidades de pastillas recetadas como la Oxicodona.

Entre los estados norteamericanos en los que vendían las drogas figuran Nueva York, New Jersey, California, Georgia, Florida y Colorado. La mayoría de los acusados fueron detenidos ayer jueves en Brooklyn, Queens, El Bronx, Manhattan, Long Island, los condados de Westchester, Putnam, Rockland y Orange en Albany (capital del estado de Nueva York).

Los agentes de la DEA ejecutaron órdenes de arresto en residencias y negocios, algunos de cuyos inmuebles se usaban para almacenar la droga, recuperando en los allanamientos 18 armas de fuego y cientos de cartuchos de munición. Dos de los acusados, cayeron el mes pasado, tras un tiroteo relacionado con las drogas y muchos otros estaban ya presos por los mismos delitos.

Uno de los supuestos cabecillas de "El Sindicato" fue detenido en Albania y Estados Unidos está pidiendo su extradición. Los arrestados en Nueva York fueron presentados la tarde de ayer jueves ante el juez federal Andrew L. Carter de la Corte del Distrito Este en Brooklyn.

Parte de la droga incautada estaba guardada en almacenes y bodegas de Brooklyn, Queens y El Bronx. Los imputados también distribuyeron 100 kilos de cocaína de Colombia Nueva York. Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total