Banner3

Banner3
Loading...

Abogado descuartizador niño judío busca que lo declaren “loco”


Los defensores de Levy Aron tratan de evadir la justicia luego del asesinato

NUEVA YORK.-Mientras los fiscales y la policía siguen armando el caso, acumulando evidencias y prometiendo hacer justicia sin contemplación, el abogado de Levi Aron, un judío ortodoxo que la semana pasada asesinó y descuartizó al niño Leiby Klezky (de la misma raza y creencia), busca que los siquiatras declaren “loco” a su cliente para evadir la sentencia. Gerard Marrone, uno de los abogados de Aron, quien está bajo vigilancia especial en la cárcel por alerta de posible suicidio, dijo que no puede dar detalles, pero que la última vez que habló con el carnicero, notó una severa disminución de su capacidad mental.


“Defensa por demencia”, es la moción que han sometido los defensores legales del asesino, cuyo acto, se ha ganado el repudio masivo de todos los sectores de la ciudad, incluyendo al alcalde Michael Bloomberg y el Comisionado de Policía, Raymond Kelly, quienes hace unos días visitaron la familia de la víctima.

El fiscal de distrito en Brooklyn, Charles Hayne, prometió que hará justicia en memoria del niño asesinado y habló de ello al martes en la mañana con los padres de la víctima, con los que conversó por 25 minutos acerca del caso.

“Trabajaré más duro para asegurarme de que la sentencia contra Aron sea drástica y profunda”, les prometió el fiscal a los progenitores del muchacho asesinado. El acusado se ha declarado inocente, por lo que tendrá que ir a un juicio, sino toma otra decisión antes.

El fiscal explicó que habrá varias etapas en el caso, antes de que llegue ante un jurado. “Nos hemos reunido con la policía que busca todas las pruebas forenses necesarias para apoyar el expediente y condenarlo”, añadió el fiscal.

El examen siquiátrico a Aron, solicitado por sus abogados, se hará en el hospital Bellevue bajo estrictas medidas de seguridad. Los defensores del descuartizador, que primero le confesó el crimen a la policía y al juez le dijo que no es culpable, sostienen que están enfocados en una “defensa por demencia”.

Marrone dijo que su cliente sigue oyendo voces en la cárcel y tiene que acudir a música a todo volumen para tratar de sofocar los “fantasmas”. Los fiscales entre tanto, siguen preparando el expediente y una acusación por asesinato, podría ser hecha esta misma semana. Acorde con los investigadores, algunas de las evidencias halladas en la residencia de Aron, muestran un perfil de que el criminal pudo haber cometido otro asesinato similar en el pasado.

El doctor Lawrence Kobilinsky, experto forense en ADN le dijo a la cadena CBS (canal 2) que es muy raro que ese tipo de criminales pasen inadvertidos en la sociedad, por lo que su sospecha es que hay una historia que tiene que ser abierta y estudiada.

Las autoridades recopilan pruebas de ADN en todo el país para determinar si Aron pudiera estar vinculado a algunos otros asesinatos o casos de abuso infantil.  

*mitamborildigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total