Banner3

Banner3
Loading...

Asesinan bodeguero dominicano, en Queens


*Traducido al español por Johan Rosario desde el periódico The New York Times

New York.- La escena pertenece a una bodega en el sur de Jamaica, Queens, donde el dominicano Jorge Marte, empleado del negocio, fue fatalmente baleado durante un atraco fallido la noche del viernes. Yanira Sosa, al centro, encendió una vela por él este sábado.

Fue alrededor de la hora del cierre, cuando un hombre enmascarado, con una pistola, entró en la bodega, Melanie de nombre y tras fallar en el intento de robo, fatalmente disparó a Marte, de 65 años de edad, mientras corría hacia la puerta principal, dijeron las autoridades.


El señor Jorge Marte fue declarado muerto a su llegada a Jamaica Hospital Medical Center. Le habían disparado una vez en el pecho, dijo la policía. Los investigadores del113 ª recinto estaban tratando de determinar si alguna de las imágenes útiles se pudo recuperar de un sistema de videos ubicado el interior de la tienda, en el 112-44 de Guy R. Brewer Boulevard.

El sábado, los que conocían al Sr. Marte por su apodo, Jorge, dijeron que había trabajado durante tanto tiempo como nadie recordaba en la tienda de la esquina pequeña: una estructura de ladrillos de dos pisos con un toldo de color amarillo en la esquina de la carretera 112. Muchos lo describen como un hombre humilde y de confianza, con una reputación para atender a las necesidades de los demás, incluso en un negocio donde las ganancias se pueden contar en diez y veinticinco centavos.

"Él era el abuelo de todos", dijo T. Nickle, de 22 años, que vive cerca del supermercado y se crió en el barrio. "Si tuviera hambre, él le daría un sándwich. Si usted debe dinero, te dejaba ir. " Y agregó: "Ellos no hacen un montón de dinero".

Sr. Nickle, que se negó a dar su nombre, dijo que el señor Marte había estado planeando tomar unas vacaciones la próxima semana en la República Dominicana, donde nació.

Otros jóvenes del barrio colocaron una vela en la acera de la fachada de la tienda, que estaba cubierta por una puerta de metal. Cerca de allí había indicios de violencia de la noche anterior: una silla manchada de sangre y una camiseta en el suelo cerca de una valla metálica.

"Cuando me desperté esta mañana y me enteré de que era él, me dije, 'Oh, Dios mío'", dijo Yanira Sosa, de 26 años, quien agregó que había caminado por la tienda poco antes de que el Sr. Marte fuera asesinado. "Yo estaba en shock."


José Rosario, quien es hermano del dueño de la bodega, Sandino Rosario, dijo que una vez fue dueño de una parte del negocio pero en 1990 vendió su participación a su socio en el momento, Santos Rubio.

Rosario dijo que el señor Rubio fue asesinado a tiros en la misma tienda, también. La policía no pudo confirmar de inmediato esta información.

"Fue de la misma manera que acribillaron a Jorge", dijo José Rosario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total