Banner3

Banner3
Loading...

Homenaje pequeño a mi padre grande

Mi padre junto a Yessenia Monsanto, su sobrina e hija de crianza.



Ahora que a tus años ya te vas cansando
y se hacen más suaves tus horas
quiero ser mano-abrigo, mano-nido que recoge
tu ritmo hoy diluido en el tiempo.
Y cuento tus latidos, padre,
y recuerdo  como yo fui pequeño y también anhelaba caber
en el puño de tu mano.
Te llamo y no puedo desligar tu memoria
del árbol, de la rama, del fuego, de la hamaquita,
de mi primer vocablo, de las escondidas, de la vaca aquella, de tu humildad perenne y honradez mayor y silenciosa.

Tu estatura entonces copaba entera
la puerta de mi cuarto y de mi alma.
Pero cuando ya estás cansado
y se encogen tus carnes y tus nervios,
pero crece tu corazón, casi no necesito hablarte
sino sentirte, sí, simplemente sentirte
para llegar allí donde nace tu anhelo,
donde teje Penélope el recuerdo.

Porque tú y yo estamos hechos de memorias
y los dos estuvimos unidos al mismo cálido cordón
umbilical de mi madre.
Y somos guardadores de sueños,
constantes vigías del pasado,
somos los centinelas de otros días,
los recogedores de ecos,
los cazadores de nostalgias.

Todo lo que tenemos nació en la misma casa
al calor de las mismas frazadas
sobre la misma mesa
donde tú con tu mano de padre Grande
nos diste a mi madre, a mi abuela Estervina (Tu madre Santa) y a mí, el pan diario y el agua clara. Gracias papá por ser todo lo que eres. Felicidades en tu día!!!

*(No suelo publicar cuestiones familiares, pero al ser mañana Día del Padre me sentí con derecho de arrogarme esa libertad y decir estas pocas palabras a mi Santo preferido y único gran amigo que la vida me ha dado. El tiempo así con creces lo ha probado)...Johan Rosario.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total