Banner3

Banner3
Loading...

Destacado empresario de Nueva York insta Johan Rosario a abandonar "lucha estéril en Tamboril"


Por Arturo Taveras
(*Tomado de www.mitamborildigital.com)


Adelso Leonaldo, reconocido empresario bancario de Nueva York, consideró que  Johan Rosario es un activo muy valioso de la comunidad dominicana establecida en Estados Unidos y, aunque ponderó el papel del escritor a favor de las mejores causas y de la incesante búsqueda de la verdad: "de nada vale echar un pleito que no arrojará cambio alguno en una mentalidad históricamente retorcida y perversa en la mayoría de autoridades dominicanas. Los bandidos de hoy no son nuevos, provienen de una escuela que eso les ha enseñado durante toda una vida. Solo hay que remontarse al nacimiento del país, recordar a los Pedro Santana, Ulises Heraux, Trujillo, Balaguer y un larguísimo listado. Han bailado siempre de un lado a otro", refirió. Asimismo ,dijo que el autor de Restos de Corazón y Amores que matan es ya una figura de relieve internacinal y que no debe comprometer la altura lograda por estar discutiendo con figuras minúsculas y ligadas a sórdidos intereses en dominicana. "Comprendo que quiera incidir en la vida de su pueblo natal -todo gran hombre así lo hace- y buscar que marchen bien las cosas allí, pero no debe olvidar -abundó- que los pueblos tienen exactamente a los gobernantes que merecen. Tamboril quiso a su gobierno actual, sea bueno o malo y eso debe aceptarse. Seguirán mal las cosas de todos modos en ese pueblo y el país. Hay una cultura de abuso permanente de los recursos del estado. Lo sabemos todos, y nosotros más, que vivimos fuera de la patria, exiliados en estas tierras precisamente por la depredación permanente de tantos delincuentes históricos". En otro orden resaltó que Johan Rosario combina su éxito en el mundo periodístico y de las letras con el empresarial dentro de la ciudad de New York. A continuación parte del documento remitido por Adelso Leonaldo, quien dirige un banco, Whitestone Funding de nombre, el cual que se dedica a prestar dinero y  a  brindar asesoría a pequeños negocios en todos los Estados Unidos.

"Hola Johan Rosario. Espero que estés bien. Quiero ante todo felicitarte por tu valentia al hacer las denuncias correspondientes al pueblo de Tamboril. A la vez entiendo que sientes es tu deber como periodista e intelectual que eres abundar sobre el quehacer permanente de tu tierra. Sin embargo, quiero decirte focalices tu trabajo hacia el mundo de los negocios, esos que vas desarrollando con éxito. Te digo esto porque creo que tienes un gran futuro en New York, por todo lo que has hecho y estas haciendo hoy.

"Tienes el apoyo de grandes compañias de inversiones y eso no se logra de la noche a la mañana. Eres de los pocos hispanos que está haciendo este negocio con indiscutible éxito, así que continúa en ese camino exitoso y al final recogerás altos frutos, incluso más de los obtenidos hasta hoy, que pocos no son. Así podrás ayudar más y mejor a tu pueblo, al que tanto amas según queda visto. Cuídese, hermano, que de los buenos quedan poco".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total