Banner3

Banner3
Loading...

Hipólito califica de "graves" las revelaciones de Wikileaks sobre corrupción en SCJ


Acusó al Gobierno de querer tomar el control absoluto de las instancias de poder, sin transparencia y actuando ilegalmente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó de “grave” el contenido del cable de la embajada de Estados Unidos divulgado por Wikileaks, en el cual en septiembre de 2006 el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, le comenta a Hans Hertell, entonces embajador de Estados Unidos en República Dominicana, supuestos hechos de corrupción del vicepresidente de ese alto tribunal, Rafael Luciano Pichardo.


Mejía exhortó a los miembros de la Suprema Corte de Justicia a dar la cara y ofrecer a la población claras explicaciones sobre esta denuncia.

El también ex presidente afirmó que “yo lo que estoy viendo es que el presidente (Leonel) Fernández no se ha conformado con tener el Senado, robao', y muchas instancias del poder, así como también violaciones en la elección del Consejo Nacional de la Magistratura”.

“Y yo lo que estoy olfateando es que ellos se quieren coger el control absoluto de las instancias de poder, sin transparencia y actuando ilegalmente; por eso la sociedad civil está whatch out (atenta) y el PRD tiene que estar whatch out (atento)” expresó Mejía.

Mejía se pronunció en estos términos al encabezar un encuentro desayuno con empresarios y comerciantes mayoristas, celebrado la mañana de hoy, 21 de julio, en el sector de Arroyo Hondo. acento.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total