Banner3

Banner3
Loading...

EN HAVERSTRAW: Tamborileños están pagando bien cara su ingratitud frente al hoy ex alcalde Francis Bud Wassmer

Durante una visita oficial girada a República Dominicana, el entonces Alcalde de Haverstraw y su novia Daysi de la Cruz, quien es oriunda de Nigua, Tamboril, fueron recibidos junto a Johan Rosario, Heriberto Pichardo, entre otros, en el Salón de embajadores del Aeropuerto Cibao por el ex alcalde de Tamboril, Francisco Alvarez (Juan Bo), y en representación del gobierno del PLD acudió José Gómez (Chelo).-

HAVERSTRAW:

Los dominicanos de este pequeño pueblo, enclavado en una majestuosa cordillera al Norte del Estado de Nueva York, han pagado carísimo el haber votado contra Francis Bud Wassmer, ex Alcalde que protegió ampliamente a los criollos y sus intereses. ´Johan -llegó a confesarme- mientras yo esté dirigiendo esta Villa ningún dominicano será molestado por algo tan irrelevante como el tema de los números, teniendo nosotros de frente tantas situaciones que sí ameritan intervención oficial. Sin mi firma y anuencia, la policía no puede asediar a mis amigos tamborileños. Así de simple lo pintaba Wassmer, y lo cumplió a piesjuntillas mientras se desempeñó como primer ejecutivo de este pueblo. Sin embargo, muy en disonacia con la indulgente postura de Wassmer, el Alcalde del presente ha dado luz verde a todas las agencias de la policía estatal y federal para penetrar a Haverstraw´a cazar dominicanos´ y a desbaratar brutalmente a la vasta comunidad criolla radicada en estas tierras. Las consecuencias de haber castigado inmerecidamente a un hombre que nos trató con flexibilidad y bonhomía no han tardado en manifestarse. Los mismos dominicanos, tamborileños en su mayoría, forjaron un destino que, a nuestro juicio, concluirá con la disolución completa de la gran comunidad de criollos asentada en esta villa.

*Reproducimos, a propósito de las recientes redadas que mantienen en ascuas a los moradores de Haverstraw, un artículo que publicamos a comienzo de 2011, cuando ocurrieron las primeras redadas autorizades por Michael Kohut, el actual alcalde demócrata de la villa, en el que condenamos el carácter selectivo y racista de estos operativos que a nuestro juicio tienen como objeto que los criollos salgan pacíficamente de este atesorado e histórico pueblo.

Por Johan Rosario

Ante la ausencia de dotación policial, Haverstraw es un pueblo más vulnerable al crimen y sus funestas consecuencias. Eso nadie lo rebate. Aunque se aprecia el esfuerzo que despliega la policía regional del Town en combinación con efectivos de otras agencias del Condado de Rockland y del Estado de Nueva York en general, intentando conjurar 'cualquier brote delincuencial', la opinión colectiva es que la Villa está a merced de peligrosos bandoleros. Se acentúa el malestar cuando el rol policial se ve a menudo constreñido al 'combate' de simples transgresores de tránsito y vendedores de clandestinas loterías. Hay creciente disgusto por el aparataje con que fue manejado un reciente allanamiento en la mayoría de bodegas dominicanas de esta localidad.

Llueven las quejas de comerciantes cuyos negocios han tenido sustanciales bajas en los últimos días por el temor colectivo de que 'hay una cacería antihispana', impulsada por la franja de 'blanquitos' que desde hace tiempo apuestan por hacerse con el control total del pueblo, pateando brutalmente desde Harbors todo cuanto a latino huela. Mucha gente teme salir por las noches, en el entendido de que, a la postre, 'pagarán justos por pecadores', como ya se ha comenzado a constatar. Para mantener a raya el crimen verdadero en un pueblo relativamente pequeño, no se amerita tanto escándalo ni perros amaestrados destrozando artículos en humildes negocios latinos 'en búsqueda' de supuestos alucinógenos que bien saben las autoridades están en otro lugar y en otras manos. La policía puede perfectamente flanquear a los vendedores de drogas, asaltantes, depredadores sexuales, proxenetas y propulsores de otros delitos, sin llegar al extremo de amedrentar una mala noche a toda una pacífica población, principalmente a la hispana. Una cosa es combatir a los malhechores y otra muy distinta intranquilizar exclusivamente a un segmento, sembrando miedo y desazón focalizado, en una renovada muestra de 'apartheid' y práctica de perfil racial, lo que se desmarca incluso de la Constitución. La policía tiene que continuar su patrullaje ordinario, día a día, a pies incluso, pero seguir jugando al gato y al ratón con quienes sustentan el aparato productivo de la zona, constituye una gravísima distorsión de enfoque. ¿Qué ganas con arrestar a un bodeguero que vende lotería y números internacionales, mientras al que vende abiertamente drogas y las consume al aire libre, con gran desfachatez y descaro, lo dejas proseguir cómodamente con su ilegal y maldita actividad? Es eso equitativo y apropiado? Claro que NO. Es por ello que la comunidad hispana de Haverstraw debe levantarse al unísono en contra de los inmerecidos atropellos recientes y condenar el trato casi de Medio Oeste Moderno que le han venido conferiendo las autoridades, cuando ni remotamente lo es, y máxime ahora que la calidad de vida ha mermado de manera significativa frente al desproporcionado incremento impositivo a las viviendas, a lo que se auna, además y para hacer aún más maltrecho el cuadro, la escasa rentabilidad de los negocios, entre otros muchísimos problemas que prevalecen en la villa. La caldera hierve y uno a veces nota que las autoridades subestiman un detalle sin dudas peligroso: el puerco está por retorcer el rabo, y cuando lo haga, las consecuencias pueden ser que el agua contenida en el balde que hierve, batida por la ira y el justificado encono, los salpique directamente a ellos en sus propias caras.

Noticia dando cuenta sobre el arresto de 32 riferos dominicanos en la Villa de Haverstraw:
  
Detienen dominicanos en NY por operar loterías ilegales

REDACCIÓN.- Treinta y dos personas, en su mayoría dominicanos, fueron detenidos en la localidad de Haverstraw, en Nueva York, durante una redada en busca de operadores de loterías ilegales.

En una conferencia de prensa, las autoridades presentaron la querella en contra de los acusados y dinero, armas y equipos incautados durante allanamientos.

Según la Policía, el grupo llevaba operando más de cuatro meses y las apuestas se hacían siguiendo los sorteos de la Lotería Nacional de la Republica Dominicana.

La detención del grupo fue el resultado de una labor de investigación conjunta realizada en los últimos meses por oficiales policiales y fiscales especiales de Estados Unidos.

Vistas de página en total