Certificado de Honestidad para Danilo
POR FRANCISCO LUCIANO (OPINION)
Si el PRD tuviera el olfato de que Danilo tuviera algo que ver con actos de corrupción o de algo perecido no perdería la oportunidad de explotarlo
El comando de campaña de Hipólito Mejía reconoció la conducta intachable de Danilo Medina, tanto en su vida publica como privada, al escoger al doctor Enmanuel Esquea Guerrero para pedirle a Danilo que fije una posición frente a las acusaciones que ellos han lanzado contra Félix Bautista.
La solicitud del PPH constituye la mejor prueba de la honorabilidad y honradez del próximo presidente de la republica a su paso por el Estado. Esto así, porque si ellos tuvieran el olfato de que Danilo tuviera algo que ver con actos de corrupción o de algo perecido no perderían la oportunidad de explotarlo, sobretodo ahora que la desesperación les asalta, la angustia le calcina y sus números continúan hacia la baja.
Siendo Esquea Guerrero consultor jurídico del Poder Ejecutivo, no recuerdo si en el gobierno de Salvador Jorge Blanco o en el de Hipólito Mejía, rehusó opinar sobre las acusaciones de corruptos que Marino Vinicio Castillo formuló a varios de sus compañeros funcionarios, invocando el principio de que: ¨La responsabilidad civil y penal es individual" por lo que resulta chocante que el Comando de Campaña ppachista lo escoja a él para pedir a Danilo Medina una opinión.
Imposibilitados de complacer la exigencia del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para que Hipólito Mejía explique de dónde sacó la fortuna que exhibe y alardea, quieren que Danilo convierta en noticia sus inventos contra en contra de Félix Bautista, y así no es. Si quieren saber algo de Félix que se lo pregunten a él, que bastante responsable ha demostrado ser en cada momento de su vida, pues no se debe olvidar que en su gobierno Hipólito Mejía lo encarceló acusándolo de corrupción y fue absuelto por la justicia, no indultado como algunos de los que andan con su Papá.
Aplicando una lógica extraña el jurista niega lo que establecen los tratadistas sobre la materia, pues en derecho para lograr una condena hay que basar las acusaciones en las pruebas. Y en política es la coherencia que construye la imagen de quien la ejerce. Es por ello que el emplazamiento del PPH se convierte en un Certificado de Honestidad para Danilo.
av/am



.jpg)
