Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenaron a 20 años de prisión a un hombre que declararon culpable de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad, a la que también embarazó.
El tribunal sentenció además a Joaquín Díaz Paredes al pago de una multa de 200 mil pesos, al ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hija cuyo nombre se omite por razones legales.
La pena deberá ser cumplida en el penal de La Victoria.
Los jueces acogieron el dictamen presentado por el ministerio público, representado por la fiscal adjunta Luisa Ramírez, por entender que Díaz abuso por más de un año de su hija menor.
Según el acta de acusación presentada por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, la violación contra la niña fue descubierta a raíz de que su embarazo salió a relucir, al tiempo de señalar que su padre y agresor sexual la hizo ingerir una pastilla abortiva que no surtió el efecto deseado.
Aduce además que el imputado trató de persuadir a la menor para que lo encubriera y acusara del hecho a otra persona. Listíndiario.com.do




