Banner3

Banner3
Loading...

RD es el país del Caribe con más casos de VIH/sida

 
Se estima que en Dominicana hay entre 60 y 70 mil personas que viven con esa enfermedad, llamada la pandemia del siglo XX.

SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas realizarán una encuesta para determinar la cifra exacta de ciudadanos infectados en el país con VIH/Sida, anunció el director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (Copresida), Gustavo Rojas Lara.

Se estima, dijo Rojas Lara, que en Dominicana hay entre 60 y 70 mil personas que viven con esa enfermedad, llamada la pandemia del siglo XX.

El país está preparándose para hacer la encuesta Endesa 2012, la cual dará los datos demográficos y de salud, pues la última fue hecha en 2007, precisó el director de Copresida.
 
Dominicana es el segundo país del Caribe con más alta prevalencia de la enfermedad, agregó, tras señalar que con el terremoto ocurrido hace dos años en Haití, no se sabe el impacto que ha tenido la migración haitiana en el número de enfermos de VIH/Sida.

Rojas Lara habló en esos términos después de firmar un acuerdo con el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, mediante el cual pondrán en marcha un plan de capacitación para el personal del Ministerio Público y de procedimientos que facilitarán la disminución de casos de la epidemia en el país.

Por su parte, Jiménez Peña señaló que hasta el momento no tiene la cantidad de internos infectados de VIH/Sida y apuntó que por eso se va a hacer un levantamiento en cooordinación con Copresida. Noticiassin.com

Vistas de página en total