Banner3

Banner3
Loading...

"Ahora soy el abuelo de la salsa"


Sí, Jerry Rivera se dio a conocer en la música cuando apenas tenía 14 años, pero dos décadas después asegura que hace rato dejó atrás al niño que admiraba a Frankie Ruiz para madurar profesionalmente y personalmente. El intérprete boricua volvió a Venezuela para presentar El amor existe y para actuar esta noche en las Ferias de Calabozo, en el estado Guárico.

-¿Por qué decide grabar un disco que tiene temas de cantantes venezolanos?

-Llegó un momento en mi carrera que escuchaba temas inéditos que no me daban gusto, y un día revisando las canciones de mi iPod decidí grabar algunas canciones de Ricardo Montaner y Guillermo Dávila, entre otros. Escogí temas de ellos que no fueran tan populares para que pudieran llegar a gente que no las conocía.


-¿Por qué El amor existe?

-Una vez escuché a alguien decir que el amor no existe, que es producto de una serie de sensaciones que cuando las sumas da como resultado el amor. Yo quise demostrarle a esa persona que el amor no es una ilusión y la experiencia me dice que quien habla así vive un momento de desamor.

-¿Con cuáles cantantes venezolanos le gustaría grabar?

-Con Servando y Florentino. También con Oscar D' León. Me gustaría cantar con ellos o grabar temas de Ricardo Montaner, lo admiro mucho y creo que es un gran maestro.

-¿Qué piensa cuando le dicen que ya no es el bebé de la salsa sino el abuelo?

-Que tienen razón, no soy el bebé de la salsa desde hace tiempo, ya lo dijeron en un tema de Salserín. Yo nunca he pretendido serlo, tengo 38 años y tres hijos: uno de 19 años, otro de 17 y una de 11. El mayor ya me hizo abuelo, así que sí, ahora soy el abuelo de la salsa.

-Teniendo 38 años, ¿cómo hace para verse de 25?

-No tengo una dieta específica. Sí soy fanático de los deportes, me encanta correr entre una hora, hora y media. Antes levantaba pesas, pero ya no lo hago tanto porque me lesioné un hombro.

-Hace algunos años lo criticaron porque decían que cantaba bien, pero que no sabía bailar, ¿ya aprendió?

-Yo no soy un bailarín. A mí me gusta cantar salsa, no bailarla. Por ahí hay gente que tira mil pasos, pero lo hacen fuera de clave y nadie dice nada, yo no, yo bailo siguiendo la clave.

-Después de 18 discos, ¿qué le hace falta a la vida artística de Jerry Rivera?

-Si me pusiera a pensar en las cosas que me hacen falta viviría inconforme, en todo caso, si tengo que enumerarlo: no he ido a Brasil, todavía hay muchas plazas a las que no he llevado mi música, hay varias cosas pendientes, sin embargo, vivo agradecido por todo lo que he recibido.

-A diferencia de otros artistas no se ha declarado adversario del reggaetón...

-El reggaetón es una música como cualquier otra. No tengo problemas con eso, estoy abierto a otros ritmos y no me gusta encasillarme en ningún género.

-Colabora en una campaña de Organización Panamericana de la Salud contra la violencia de la mujer...

-Una de cada tres mujeres en el mundo es o ha sido maltratada por su pareja o un familiar, y cuando vi los números me impresioné y escribí la canción Ríos de dolor que se usa en la campaña. Gracias al Señor he contribuido en algo y espero trabajar en otras iniciativas.(Universal)

Vistas de página en total