Banner3

Banner3
Loading...

Leonel dice que construyó las obras más importantes


EL PRESIDENTE RETÓ AYER A "CUALQUIERA" QUE DIGA LO CONTRARIO 

El presidente Leonel Fernández desafió a “cualquiera” para competir en términos de resultados en proyectos de infraestructura vial que se hayan construido en cualquier gobierno de la República Dominicana.
Leonel Fernández se basó en el hecho de que en sus gobiernos se han levantado las más importantes obras viales, entre las que destacó puentes y carreteras en toda la geografía nacional.

El mandatario hizo ayer un recorrido por la autopista del Coral en la región Este, la cual envuelve un monto de construcción de US$400 millones.

“Si tomamos desde la capital toda la autovía del Este y completamos el corredor del Coral, estaríamos hablando de 227 kilómetros que han sido hechos por nuestro gobierno”, agregó.

 Citó la carretera Baní-San Cristóbal, del 15 de Azua- San Juan de La Maguana, San Juan-Las Matas de Farfán; Las Matas de Farfán- Elías Piña y San Juan-Barahona, entre otras.

Leonel Fernández destacó también la construcción de la Circunvalación de Santiago, ampliada a cuatro carriles desde Navarrete hasta Puerto Plata, la carretera San Francisco-Nagua y la culminación de los trabajos del Bulevar del Atlántico.

El mandatario destacó de igual forma la construcción de las carreteras Casabito- Constanza, Jarabacoa-Río Constanza y las que se han levantado en el Distrito Nacional, entre otras.

“O sea que es todo el país, es toda la República Dominicana en la que hemos desarrollado una labor en infraestructura, en magnitud, que no conoce antecedentes en la historia de República Dominicana”, aseguró.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de ampliación de la carretera Navarrete- Puerto Plata y Cibao-Sur, esta última empalmará Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga, Sabana Larga- Ocoa y Ocoa Cruce de Ocoa.

“Ahí nosotros vamos a poner el Sur con el Norte y vamos a resolver el problema de esa carretera de montaña que hace años que está inservible. Estamos hablando de que no queda un polo turístico de importancia que no esté unido por una carretera nueva”, agregó.

La autopista del Coral
 
Esta vía unirá de manera directa a La Romana y Punta Cana, lo cual garantiza que el polo turístico de Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto y La Romana, pueda trasladarse a los diferentes lugares de atracción que existen entre la capital y Samaná en menos de hora y media. 

Adelantó que la vía será inaugurada a más tardar en julio próximo, al destacar que los trabajos se encuentran en un nivel de avance de más de un 74%.

Los trabajos están formados por tres obras importante, la autopista Circunvalación de La Romana de 14 kilómetros de largo; el puente sobre el río Chavón, de unos 302 metros de longitud, y la autopista del Coral, con una longitud de 70 kilómetros.

(+)
 
PARTE DEL SISTEMA DE LA AUTOVÍA DEL ESTE
 
La autopista del Coral formará parte del sistema de autopistas que conforman la Autovía del Este y se conectará con el aeropuerto de La Romana. Este proyecto está a cargo de la empresa constructora Odebrecht.

“Esta obra representa el eslabón faltante para completar el corredor de 179 kilómetros de longitud conformados por los tramos de la Autopista Las Américas, la Autovía del Este, la Circunvalación San Pedro de Macorís y el tramo de San Pedro a La Romana, que proporcionará a los usuarios la posibilidad de un deslazamiento rápido y seguro entre la capital y todo el Este del país.

En el recorrido de supervisión de la obra también estuvo presente Marco Cruz, gerente general de Odebrecht, entre otros funcionarios. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total