Banner3

Banner3
Loading...

Director Distrital celebra triunfos de Zacarías Ferreira, al que declara como un gran hijo de Canca la Piedra

En una noche esplendorosa como pocas, llena de glamour, los prestigiosos premios Casandra tenían esperando a millones de dominicanos que apuestan al éxito de sus artistas favoritos, mientras el aclamado bachatero Zacarías Ferreira, de fama internacional y oriundo de Canca la Piedra, se preparaba para lo que sería una velada cargada de sorpresas, como así lo viene experimentando el ya consagrado artista desde que incursionó en el mundo de la música.
Los logros del bachatero dominicano Zacarías Ferreira han resultado ser motivo de satisfacción, alegría y orgullo para Canca la Piedra, pueblo que lo vio nacer, y es por ello que el Director de la Junta Distrital de Canca la Piedra, el señor José Santana (Nenecito), extiende su más sincera y grata felicitación para un hijo orgullo de esta comunidad.

“Estuvimos a la expectativa la noche completa de los premios, esperando que nuestro Zacarías, saliera exitoso, fue una hermosa sorpresa, cuando vimos que resultó ganador de 3 premios Casandra, de las 4 nominaciones que tenía, celebramos este logro con gran satisfacción y desde Canca chocamos las copas con Zacarías por sus grandes y merecidos éxitos.", apuntó el ejecutivo.
Cabe resaltar que Zacarías es el cantante con más estatuillas de los Premios Casandra 2012, al resultar ganador en tres renglones.
Acercamiento a la biografía del notable Zacarías Ferreira
 Zacarías Ferreira nació en una región del Cibao, específicamente en Canca Arriba, justo en el epicentro de la  República Dominicana. Criado y formado en el seno de una familia de músicos y cantores, por lo que no resulta extraño que desde niño soñara con una carrera musical.
 De joven partió de su hogar a Santo Domingo, con la firme voluntad de emprender su carrera, no sólo con vocación y disciplina, sinoque  ingresó al Conservatorio Nacional para acentuar sus conocimientos. Al mismo tiempo, cantaba con un grupo de bachata local porque debía "ganarse la vida". Su primer grabación fue "Me Liberé" en el año 1998 con un magnífico resultado. Con esta canción Ganó el prestigioso premio Casandra.  
Entre sus producciones discográficas están: Me Libere (1998), El Triste (2000), Adiós (2001), Novia Mía (2003), El Amor Vencerá (2005), Quiéreme (2006), Éxitos (2006), La Historia de Voz de La Ternura, Dime Que Falto (2007), Grandes Voces: Los Duros De La Bachata (Zacarías Ferreira y Antony Santos) (2007), Tu y Nadie Mas (2011), “Quédate Conmigo” (2012)
  
Hoy en día es una de las voces más representativas del género de la Bachata Dominicana.
Sus canciones se han difundo en países como los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Italia, Venezuela y Cuba.
Zacarías estaba nominado en 4 categorías, de las cuales ganó 3: Álbum del Año, con la canción “Quédate Conmigo”; Bachata del Año, con Tu y nadie más y Grupo de Bachata.
En el año 2011 el programa UNO + UNO de Teleantillas seleccionó al bachatero como el personaje más destacado del año 2011 en el renglón de los artistas. 

Ha sido entrevistado por programas internacionales de alto relieve, entre ellos: Cala en CNN, El Show de Bayly, Sábado Gigante, Primer impacto entre otros,
 Luego de cumplir con la cita de los premios Casandra, Zacarías arrancará su gira por Estados Unidos, la cual inicia a finales del mes de abril. La misma incluye una serie de conciertos en estados como Connecticut, Rhode Island, Pennsylvania, New Jersey, Massachusetts, Maryland y New York.
Zacarías eres un artista de grandes éxitos, has demostrado que nunca se debe renunciar a nuestros sueños, has dicho con tus logros que  perseguirlos es como se pueden alcanzar, Canca se siente orgulloso de ti, felicitaciones. * José Santana.
Departamento de Relaciones Públicas.

Vistas de página en total