Banner3

Banner3
Loading...

Llega presunto asesino de Facundo Cabral a Guatemala


FERNANDO ALEJANDRO JIMÉNEZ GONZÁLEZ, DE 38 AÑOS, ERA BUSCADO INTERNACIONALMENTE POR LA JUSTICIA 

El costarricense sospechoso de ordenar el atentado en el que murió Facundo Cabral, llegó a Guatemala el miércoles la madrugada luego de que el proceso fuera suspendido debido a que Costa Rica requirió un compromiso de que el detenido no será expuesto a una sentencia de muerte en el país.
Fernando Alejandro Jiménez González, (Palidejo), llegó al aeropuerto de las fuerzas aéreas guatemaltecas a las 12:56 (5:56 GMT) tras haber sido expulsado de Colombia por haber entrado con documentos falsos. Fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil por agentes adscritos respectivamente a la Dirección Antinarcóticos y a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

 Jiménez González, de 38 años, era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala por su presunta implicación en el asesinato del trovador argentino, y Costa Rica lo requería también por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico, según el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora.

Fue detenido el sábado en una zona de la costa del Pacífico colombiano, pero su plena identidad fue sólo confirmada el lunes por la noche, según ha explicado autoridades colombianas.

Cabral, de 74 años, murió acribillado el 9 de julio de 2011 en Guatemala cuando se desplazaba al aeropuerto La Aurora en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas en una camioneta y quien habría sido el objeto principal del atentado. El empresario sobrevivió al ataque. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total