Banner3

Banner3
Loading...

Fiscalía pedirá cárcel contra acusados de matar a maestra


LA PN DIJO QUE EL ESPOSO DE LA PROFESORA Y LA HIJA DE AMBOS ESTÁN IMPLICADOS EN CRIMEN 

La fiscalía de la provincia de Dajabón solicitará hoy prisión preventiva como medida cautelar en contra del esposo de una profesora y su hija, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en el río Arenoso del municipio de Loma de Cabrera con dos impactos de balas.

El fiscal adjunto Daniel Estrella, quien junto a oficiales de la Policía lleva a su cargo las indagaciones en torno a la muerte de Luz María Rodríguez, de 64 años, dijo que la audiencia donde se conocerá la medida de coerción comenzará a partir de las 10:00 AM en el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Dajabón.

Mientras, la Policía comunicó que el esposo de la víctima, José Ramón López, de 65 años, y la hija de ambos, Gaudy López Rodríguez, de 26, admitieron a los investigadores, el primero, que disparó contra la mujer, y la segunda, se hizo cómplice al silenciar el crimen, pero alegó que fue bajo amenaza de muerte de su progenitor.

 Las investigaciones que realizaron oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía en Santiago y del cuartel de Dajabón apuntan a que el móvil del crimen habría sido silenciar a la profesora, ya que su esposo mantenía relaciones sexuales con la hija de ambos desde hace ocho años, es decir desde los 18.

La Policía comunicó que fue López quien disparó contra su esposa y que Gaudy López Rodríguez, lo habría ayudado a limpiar la sangre y a trasladar el cadáver al río.

Amenaza
 
Según la Policía, Gaudy admitió que colaboró con su padre para trasladar el cadáver a la cañada, pero que lo hizo bajo amenaza de muerte.

Asimismo, la joven declaró a los investigadores que sostenía relaciones sexuales con su padre y que su madre, al enterarse y reclamarle a su esposo, éste le disparó.

Conforme a la versión policial, en las investigaciones se ocupó un revólver Smith Wesson calibre 38, con la numeración ilegible, con el que se presume le dispararon a la víctima, así como prendas de vestir ensangrentadas.

Asimismo, comunicó que en principio su padre le manifestó que su madre se habría suicidado, pero que luego cambió de opinión y le dijo que la habría matado, pero que le guardara el secreto y que no se preocupara, que él resolvería.

La Policía sostiene que la mujer narró que en tono amenazante, su progenitor ordenó que limpiara la sangre que había esparcido en el piso de la casa el cuerpo de la mujer cuando recibió los dos disparos, advirtiéndole que si hablaba la mataría también a ella.

Asimismo, Gaudy declaró a la Policía que su padre le habría ordenado que no permitiera la entrada de nadie a la casa y que luego le dio a tomar una sustancia en una copa de cristal y que de inmediato se durmió y que despertó a las 7:00 AM del lunes porque un empleado de una veterinaria cercana a la casa a quien identificó la llamó.

En el municipio de Loma de Cabrera hay doble conmoción; la gente no sale del asombro y muchas personas se resisten incluso a creer lo sucedido.
 
 (+)
 
PRESUNTO MÓVIL DEL ASESINATO
 
“Su padre sostenía relaciones sexuales con ella y ante el reclamo de su madre, él decidió matarla”, fue el móvil del crimen de la maestra María Rodríguez Medina de López, según confesó a los investigadores policiales Gaudi López Rodríguez.

Mientras que en esta comunidad, la gente se muestra reservada para hablar del caso, y casi llena de asombro se limitan a decir que nadie podría imaginarse que un padre y una hija tendrían relaciones sexuales por consentimiento mutuo, y que muchos menos una hija se prestaría para ser cómplice de un crimen perpetrado contra su madre.

Otras personas contaron que días antes del hecho, la educadora se notaba muy triste, cabizbaja, al parecer sufriendo por dentro al enterarse de las relaciones que mantenía su esposo con la hija que ambos procrearon.

En Loma de Cabrera casi todo el mundo dice que no se imaginaban que Gaudy y su padre podrían ser pareja y que eso los ha dejado perplejos. En principio se dijo que el cuerpo sin vida de la maestra presentaba cuatro impactos de balas, pero la autopsia que se le practicó en el Instituto Regional de Ciencias Forenses en Santiago, arrojó que fueron dos disparos que recibió, uno en el abdomen y otro en la clavícula. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de aquí. Listíndiario.com.do

Vistas de página en total