Banner3

Banner3
Loading...

Danilo reta a Mejía a debatir sobre corrupción


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer aquí que está listo para ir a un debate con Hipólito Mejía, en el que se discutan con amplitud los problemas nacionales y se presenten las propuestas que cada candidato tiene para resolverlos.

“En el mes de abril vamos a tener la oportunidad de ir al debate. Ahí hablaremos de todos los temas que le interesen al país, pero que se prepare para que debatamos el tema de la corrupción”, manifestó Medina.

Expresó que el candidato del PRD debería comenzar a referirse al tema, diciéndole al país por qué a muchos de los funcionarios del gobierno que encabezó las autoridades norteamericanas les cancelaron la visa.

“Fue tanta la corrupción que hubo en ese gobierno, que las autoridades de los Estados Unidos se vieron en la obligación de retirarle la visa a muchos de sus funcionarios”, expresó.

Indicó que según se ha enterado en los Estados Unidos, el Departamento de Estado sólo le retira el visado a personas sospechosas o acusadas de estar vinculadas a la corrupción, al narcotráfico, al lavado y al terrorismo, y hasta donde conozco, ninguno de esos colaboradores de Hipólito Mejía ha incurrido en acciones terroristas.

 “Él quiere ir a un debate, pero él no tiene autoridad moral para debatir el tema de la corrupción con nosotros.

Él ha demostrado que carece de voluntad para eliminar la corrupción en la sociedad, porque ya tuvo autoridad para hacerlo, y lo que hizo fue convertirse en el jefe del gobierno más corrupto que ha tenido el país en toda su historia”, dijo Medina, tras definir a Mejía como un bufón desesperado, que en su desenfreno ha llegado a chocar con la Iglesia Católica.

Medina y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron ayer una concurrida marcha caravana que recorrió el Ensanche Bermúdez, Gurabito, Pueblo Nuevo, Baracoa, avenida Hermanas Mirabal, Los Pepines, avenida Francia y el área monumental.

Recibe respaldo
 
Previamente Medina recibió el apoyo de Aney Muñoz, de su hija Petrouska, ex vicealcaldesa del ayuntamiento de Santiago, y del vicepresidente del PRD en la región del Cibao, Héctot -Papín- Domínguez.

También fue proclamado candidato presidencial del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta (El Gallo). Listíndiario.comdo

Vistas de página en total