Banner3

Banner3
Loading...

Santiago arde en llamas

Autoridades confirman al menos 60 casas entre quemadas y afectadas en Santiago

Autoridades confirman al menos 60 casas entre quemadas y afectadas en Santiago. En el proceso de sofocar el incendio, participaron el Cuerpo de Bomberos de Santiago, Licey, Tamboril, Villa González y Navarrete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensa Civil de Santiago y otros cuerpos de socorros, reportaron que hasta las primeras horas de la noche de este lunes, unas 60 viviendas destruidas y afectadas en un incendio en  la calle 17 del sector El Hoyo de El Ejido, en la parte norte el centro urbano de Santiago.

Según Francisco Arias, director del de la Defensa Civil, en la sede local, no reporta daños  a personas, sin embargo,  se confirmó que al menos 60 familias residente perdieron todos sus ajuares y se quedaron a la intemperie.

El fuego arropó en poco tiempo toda una cuadra, de acuerdo al director de la Defensa Civil, más del 90 % de las viviendas están construidas en madera y techada en Zinc, situación que  pudo haber provocado que el fuego se propagara más rápido y con mayor intensidad, destruyendo todo a su paso.
Pasadas la 9: de la noche, Arias, dijo que las unidades de rescate se mantenían en el lugar,  en labores protección a los afectados y la prevención de daños.

En el proceso de sofocar el incendio, participaron del Cuerpo de Bomberos de  Santiago, Licey, Tamboril, Villa González, Navarrete y varios camiones cisterna de servicio de agua, debido a que en la ciudad no hay hidrantes para abastecer los camiones del cuerpo de rescate. Acento/Maximo Laureano.

Vistas de página en total