Banner3

Banner3
Loading...

Levantarán restricción horario ventas de bebidas alcohólicas por feriado navideño


Durante el período comprendido entre el día 10 de diciembre de este año hasta el día 8 de enero del 2014 no se aplicarán restricciones de horario en venta de bebidas alcohólicas a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Así lo informó a través en un comunicado el ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, quien precisó que la medida se tomó luego de un proceso de consultas y encuentros con representantes de los citados establecimientos de diversión.

Aseguró que el levantamiento de las restricciones en los horarios ayudará a que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios, que por lo general registran mayores demandas en este período navideño.


Sin embargo, advirtió que aumentará la vigilancia en los negocios con el propósito de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Según explicó el funcionario, no se permitirá el ingreso a dichos establecimientos con armas de fuego, como tampoco la entrada de menores de edad, ni la venta de bebidas alcohólicas a éstos. En ese sentido, los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normativas vigentes.

En el documento, Fadul explica que “no hay otro interés que no sea garantizar el derecho a la diversión con prudencia y en el marco de lo permitido, de manera que estos acuerdos facilitan que la ciudadanía pueda festejar estos tiempos navideños sin que con ello se favorezcan extralimitaciones de ningún género”.(El Nacional)

Vistas de página en total