Banner3

Banner3
Loading...

Periódico Voz Diaria dejará de circular el viernes

VOZ DIARIA
 Sus accionistas pierden millones de pesos mensuales.
SANTIAGO, República Dominicana./ Voz Diaria, el vespertino tipo tabloide que inició sus operaciones en el mes de julio del año 2011, editará sus últimos ejemplares este viernes 29 de noviembre, lo que constituye un duro golpe al ejercicio periodístico, democrático y participativo del país.

Una fuente que ofreció la información a reporteros de Caribbean Digital, dijo que los ejecutivos del diario se vieron obligados a cerrarlo por las pérdidas millonarias debido a la falta de apoyo publicitario, especialmente desde el sector oficial.

“Debido a la crisis el periódico circulará hasta el viernes 29 de este mes de noviembre, ya que no puede sobrevivir a los altos costos operacionales y la falta de apoyo publicitario, especialmente del sector oficial, por lo que los periodistas y personal administrativo recibirán sus prestaciones laborales el viernes”, ”, agregó el informante que habló en condición de anonimato.

Voz Diaria, que se distribuye de manera gratuita, es propiedad del académico, doctor Príamo Rodríguez Castillo, también presidente del matutino La Información, de Santiago.

El vespertino lo dirige el académico Pedro Gil Iturbides y el subdirector es el periodista y escritor José Madera. El jefe de redacción Ignacio Guerrero.

El primer director de Voz Diaria fue el doctor Héctor Manuel Rodríguez.

El equipo de redacción lo encabezan los periodistas Pedro Jiménez, Josué Martínez, Adalgisa Germoso, Luisa Rebeca Valentín, editora de espectáculos, Tuto Tavárez y Rafael-Fellito-Ortiz, en Deportes, Catherine de La Hoz, Ana Carina Castillo, el editor fotográfico Freddy Caputo, entre otros. 

FUENTE: Caribbean Digital

Vistas de página en total