Banner3

Banner3
Loading...

Hijos de narcos exhiben lujos en Twitter


Las muestras de excesos incluyen fotos de animales salvajes domesticados

Supuestos hijos de capos del cártel mexicano de Sinaloa exhiben en Twitter una vida de lujos con automóviles costosos, todoterrenos, armas doradas, animales exóticos y mujeres, publican hoy medios mexicanos.

A través de cuentas de Twitter, personas que se identifican como el recién detenido Serafín Zambada, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, o como Alfredo e Iván Guzmán, hijos del Joaquín "El Chapo" Guzmán, publican fotografías de fusiles y droga.

Fuentes de la Procuraduría General de la República citadas por el diario "El Universal" dijeron que el material debe tomarse con cautela, ya que cualquiera puede crear un perfil y subir fotos.

En cualquier caso los textos e imágenes, con fusiles expuestos como trofeos y distintos tipos de armas, tienen un valor de "indicio" para las autoridades en investigaciones para determinar su autenticidad, dijeron las fuentes.

El año pasado una foto de una mujer joven y un hombre señalado como el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, estremeció a una familia, porque en las redes sociales se empezó a decir que se trataba de su hija, desaparecida en 2004 a los 16 años.

Sin embargo, la mujer que en realidad aparecía en la foto se puso en contacto con la madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca, la joven desaparecida, para desmentir la información y aclararle que se trataba de ella con su pareja sentimental, y no Lazcano y Sánchez Viesca.

En Internet hay numerosos blogs y perfiles relacionados con el mundo criminal, con videos y fotografías de asesinatos y tiroteos y diálogos entre supuestos rivales con insultos y amenazas entre ellos.


La última entrada que aparece en el perfil de Twitter de @Zambadaserafin fue hecha el 1 de noviembre. Ahí intercambia mensajes con personas identificadas como @AlfredoGuzma, @Elreysinaloa e @_IvanGuzman_ .

El hijo de 23 años del "Mayo Zambada, que es uno de los máximos jefes del Cártel de Sinaloa, fue arrestado el miércoles pasado por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) al ingresar en Arizona, por cargos de importación de cocaína.


Vistas de página en total