Banner3

Banner3
Loading...

LA ISLA AL REVES: Someten a Huchi y Juan Bolívar Díaz 'por traidores'

38_Actualidad_20_1,p01

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía y la Fundación Soberanía presentaron esta mañana ante la Fiscalía del Distrito Nacional una denuncia contra los periodistas Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Juan Bolívar Díaz y Participación Ciudadana por incitar al desacato a la sentencia del Tribunal Constitucional que dispone la regularización de los extranjeros.

Las entidades piden a la fiscal Yeni Berenice Reynoso que investigue la recepción de fondos internacionales que se están utilizando para obstruir y hostilizar la aplicación de la decisión del más alto tribunal dominicano.

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, la Fundación Soberanía y Manuel Núñez Asencio, a través de los abogados Elpidio Ramírez y Rafael O. Helena Regalado, sostienen que la actitud asumida por los periodistas y Participación Ciudadana en la persona de Roberto Álvarez, presidente, y Rosalia Sosa, directora ejecutiva, está sancionada por el Código Penal. en sus artículos 76, 105, 106, 209, 22, 292, 293 y 294.


“Toda persona que, desde el territorio de la República, se ponga o trate de ponerse de acuerdo con Estados extranjeros o con sus agentes, o con cualesquiera institución o simples personas extranjeras, para tratar de que se emprenda alguna guerra contra la República o contra el Gobierno que la represente, o que se les hostilice en alguna forma, o que, contra las disposiciones del Gobierno, se intervenga de cualquier modo en la vida del Estado o en la de cualquier institución del mismo, o que se preste ayuda para dichos fines, será castigada con la pena de treinta años de reclusión mayor. La sanción susodicha alcanza a todo dominicano que desarrolle las actuaciones mencionadas, aunque ello se realice desde territorio extranjero”, precisa el artículo 76 del Código Penal (modificado por las leyes 64 del 19 de noviembre de 1924 G.O. 3596; 1384 del 13 de marzo de 1947 G.O. 6605; 224 del 26 de junio del 1984 y 46-99 del 20 de mayo del 1999).

Precisan los denunciantes que la organización de la campaña de incitación a la rebelión, hostilidad y desobediencia ha conllevado la participación activa de Huchi Lora, Díaz y Participación Ciudadana. EL NACIONAL

Vistas de página en total